fbpx

Alcoy se despedirá de Camilo Sesto el 24 de octubre

El acto para dar el último adiós al artista será en el Salón de Plenos de 11 de la mañana a 8 de la noche.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Finalmente, la ciudad que vio nacer a Camilo Sesto, y a la que el artista tanto quería, podrá despedirse de su artista más internacional.

El día acordado, entre el Consistorio y el abogado de Camilo Blanes Ornelas, hijo del cantante y compositor alcoyano, es el jueves 24 de octubre y el lugar, el salón de plenos, sala institucional reservada a las figuras más destacadas de la ciudad. Hay que recordar que Camilo Blanes Cortés, conocido con el nombre artístico de Camilo Sesto, es Medalla de Oro e Hijo Predilecto de Alcoy, máximos reconocimientos institucionales que otorga la ciudad a sus figuras más relevantes. Una ciudad que también le dedicó una de las principales calles del municipio, la Alameda Camilo Sesto, al cantante.

Desde el Consistorio se ha comunicado que el acto se mantiene tal y como estaba previsto y tratará de ser un adiós a Camilo Sesto, emotivo y sentido pero sencillo, siguiendo con el mismo estilo de todos los actos realizados en vida al cantante, que siempre contaron con su aprobación. Por lo tanto, el lugar será el salón de plenos del Ayuntamiento y el día, el jueves 24 de octubre, después de cuadrar las diferentes actividades previstas y acordarlo con el abogado de su único heredero universal, quien posee las cenizas del cantante. Lo que sí que se hará será ampliar el horario para que los fans de Camilo tengan más tiempo para desplazarse y mostrarle sus últimos respetos, por lo que la sala institucional podrá recibir visitas a partir de las 11 de la mañana, con la intención de que el acto termine a las 20 horas del mismo día.

Como siempre se ha comentado desde el Ayuntamiento, la ciudad de Alcoy a la que tanto quería Camilo y que ya le mostró todo su reconocimiento en vida, quería simplemente despedirse de uno de sus hijos, el artista que más lejos ha llevado el nombre de Alcoy por el mundo, de manera sencilla y evitando en todo caso, cualquier situación que pudiera ir en contra de la memoria del artista. Una figura de la música reconocida en todo el mundo, que quería estar con su gente y dejar aquí, en Alcoy, el gran legado cultural y musical que ha supuesto su carrera.

Hay que recordar que a título póstumo, el cantante ha recibido en las última semanas, la medalla de Oro del Mérito a las Bellas Artes y ha sido nombrado Embajador de la Comunitat Valenciana por la Generalitat Valenciana.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Diputación de Alicante y la Generalitat activan un plan turístico conjunto para promocionar la Costa Blanca

Se han estructurado dos paquetes inversores, de 400.000 euros cada uno, financiados al 50% por cada administración.

La Diputación renueva su apoyo a la casa de acogida para niños saharauis enfermos de Alicante

La institución aporta 14.500 euros a este proyecto que permite tratar a los menores de dolencias que no pueden ser atendidas en sus países de origen.

La nueva colección de Ikea con plástico reciclado recogido por pescadores se fabrica en Villena

Se produce en la fábrica Texathenea de Villena con la elaboración de más de 146.000 piezas para esta línea durante 2020.

Primer positivo por coronavirus confirmado en Andalucía

AndalucíaEl paciente se encuentra aislado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y no consta que haya viajado a Italia.

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.