fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 9 agosto 2022

Detenido en Alcoy por robos con violencia, estafas y hurtos

El detenido estaba relacionado con numerosos delitos de robos con violencia e intimidación, robos con fuerza, hurtos y estafas en los que empleaba una violencia extrema.

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Alcoy a un varón, de 50 años de edad, por delitos de diversa índole penal, concretamente por ser el presunto autor de numerosos delitos de robos con violencia e intimidación, robos con fuerza en las cosas y delitos leves de hurto y estafa.

- Advertisement -

Agentes pertenecientes al grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy iniciaron una investigación a raíz de una serie de denuncias en las que la descripción del autor facilitada por las víctimas, así como el modo en el que ocurrían los hechos, estarían posiblemente relacionadas con el mismo autor.

En estos ilícitos contra el patrimonio, de naturaleza variada tales como; pequeños hurtos o robos, los agentes observaron que había una reiteración en los mismos y un uso de la violencia que ejercía el autor para perpetrarlos que iba “in crescendo”.

- Advertisement -

Este aumento en la violencia de los hechos investigados, culminó con el violento asalto que sufrió una persona de avanzada edad, quien acudió a su entidad bancaria con el fin de retirar del cajero una cantidad importante de dinero en efectivo, lugar donde se encontraba en actitud vigilante el detenido.

Apercibiéndose de dicha circunstancia, siguió a su víctima por distintas calles de la localidad alicantina, aprovechando el instante en el que se encontraban transitando por una calle con poca afluencia de gente para, de manera sorpresiva, asaltarle violentamente y tratar de sustraer el dinero que poco antes había reintegrado.

Sin embargo, al no conseguirlo debido a la fuerza y resistencia que le opuso la víctima, finalmente, decidió arrancarle de un violento tirón diversas joyas que portaba, abandonando el lugar a la carrera.

A través de la investigación de los agentes, se consiguió identificar al presunto autor, logrando su detención, tratándose en este caso de un individuo con adicción a sustancias estupefacientes y con múltiples antecedentes por hechos de índole similar.

Tras su detención, se pudieron recabar indicios de su presunta autoría en hasta tres hechos más de análoga naturaleza, destacando uno de ellos, un robo con intimidación donde, presuntamente, el detenido obligó mediante amenazas graves y de muerte a su víctima a que ambos se personaran en una entidad bancaria y reintegrara dinero en metálico del cajero para entregárselo.

El detenido, con un historial de 60 detenciones, muchas de ellas por delitos de índole violenta, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcoy, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

ValenciàEspañol