```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Dos detenidos en Alcoy por robar con violencia en una tienda de golosinas

La víctima trató de defenderse incluso con el uso de unas tijeras, hecho que no impidió el robo y los golpes que recibió

La Brigada de Policía Judicial de Alcoy identificó a dos varones por la comisión de un robo en un comercio en el que usaron gran violencia para su perpetración, consiguiendo ser detenidos finalmente por la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Tres individuos acudieron a una tienda de golosinas del municipio y ataviados con capuchas para no ser reconocidos, aprovecharon el momento en el que el comerciante iba a realizar el cierre del establecimiento para agredirle, sujetándolo y golpeándolo y así finalmente, sustraer 200 euros de la caja registradora y 600 más que portaba la víctima en su cartera.

La víctima trató de defenderse incluso con el uso de unas tijeras, hecho que no impidió el robo y los golpes que recibió, que le ocasionaron múltiples hematomas y erosionas.

Al lugar acudieron radio patrullas del Grupo de Atención Ciudadana y Grupo Operativo de Respuesta que asistieron a la víctima y realizaron las primeras gestiones indagatorias.

De la investigación se hicieron cargo los agentes afectos al Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional en Alcoy, tomando declaración a la víctima y recabando imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos.

La intensa labor indagatoria resultó positiva con la plena identificación de dos de los autores de los hechos narrados. Los agentes no tardaron en comunicar al resto de servicios policiales los datos de dichos autores, concluyendo finalmente con la detención de ambos por parte de una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Alcoy que los localizo en vía pública.

Los atures, dos varones, argelinos, de 23 y 29 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcoy, continuando las gestiones para la localización del tercer autor.

Una vez más la estrecha colaboración entre los integrantes de ambas brigadas, Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, lograron la satisfactoria resolución del ilícito.