Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Alcoy seguirá con parques cerrados y suspensión de actividades por las rachas de viento

Continuarán cerrados los parques y suspendidas las actividades deportivas al aire libre.

El Ayuntamiento de Alcoy seguirá con las medidas determinadas ayer para minimizar incidentes frente al temporal de viento que está afectando a la ciudad y que está previsto que siga hasta la tarde, posteriormente las predicciones indican que seguirán habiendo fuertes rachas de viento.

Los parques y jardines seguirán cerrados, también se suspenden las actividades deportivas al aire libre, lógicamente las que se realizan en interior si se podrán llevar a cabo. Asimismo se ha cerrado el área recreativa del Racó Bonaventura para evitar riesgos por la posible caída del arbolado.

Desde ayer hay activo un dispositivo especial de emergencias que está actuando para tratar de solucionar las incidencias lo más rápido posible, Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, así como distintas brigadas municipales, la empresa dedicada a la recogida de residuos y la encargada de la iluminación y ornamentación.

Han retirado árboles y vegetación que ha caído, repuesto los contenedores arrastrados y retirado o señalizado en cada caso elementos urbanos que han sufrido roturas o iluminación de Navidad.

El consistorio también pide a la ciudadanía que tenga en cuenta las medidas habituales ante los temporales de viento y que cierren puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales, también que retiren macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle y aseguren elementos como los toldos, persianas y antenas.

Se recomienda no salir a la calle si no es necesario, en caso de tener que hacerlo no se deberá ir por zonas arboladas o parques (por eso se han cerrado). Igualmente no es recomendable pasar debajo de andamios o edificios en construcción, o casas en mal estado, ya que pueden producir caídas de cascotes y escombros. Asimismo hay que evitar los muros y las vallas publicitarias. Los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos, hay que alejarse y en caso de caída avisar al 112.