RSU Orihuela

Alcoy colocará tres puntos morados durante  ‘El Mig Any’ que serán de previsión, asesoramiento y denuncia en caso de agresiones sexistas.

Estos tres puntos informativos se encontrarán en la Glorieta, en el pasaje San Agustín y en la plaza Emilio Sala, cada uno de los cuales estará atendido por dos alumnos procedentes del ciclo superior de Técnico de Inserción Laboral y del ciclo superior de Promoción de Igualdad; seis en total.

El horario de los puntos de la plaza Emilio Sala y el pasaje San Agustín, que es el que va desde la plaza de España hasta la plaza de Dins será de 23 a 3 h. Mientras que el punto de la Glorieta estará de 12 a 14 h y de 19 a 21 horas.

En los puntos de consulta se recibirá asesoramiento, se dará a conocer el protocolo de actuación en caso de agresiones sexistas, se podrán denunciar actos de acoso y se repartirán pulseras moradas con la leyenda ‘Alcoi diu NO és No. Contra les agressions sexistes som una veu’, nombre que, por otro lado, recibe esta campaña.

La concejala de Igualdad, Aroa Mira, explica que “En Alcoy apostamos por la igualdad y el rechazo a la violencia machista en todas sus formas. Después de la buena acogida de la colocación de estos stands en las pasadas fiestas, desde el consistorio repetimos la iniciativa porque es necesario que las instituciones realicemos acciones preventivas y de asesoramiento. Queremos que todo el mundo pueda disfrutar de las fiestas sin sexismo”.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante