Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Alcoy habilitará dos líneas de autobús lanzadera para el Día de las Entradas

Conectarán los accesos norte y sur de la ciudad con el barrio del Viaducto, en la zona Centro. Habrá además aparcamientos disuasorios para mejorar la movilidad y evitar aglomeraciones de tráfico

El Ayuntamiento de Alcoy habilitará el próximo día 22 de abril dos líneas de autobús lanzadera que permitirán conectar las entradas norte y sur con el barrio del Viaducto, con el objetivo de facilitar un año más la movilidad de todos aquellos que visiten la ciudad durante las fiestas de Moros y Cristianos.

La frecuencia de los trayectos será de 15 en el caso de Zona Nord – Viaducte y 30 minutos en Cementerio – Viaducte. El servicio se pondrá en marcha a las 8 h, saliendo el último autobús a las 23.35 h. También se incrementará el número de plazas de aparcamiento en las áreas próximas a los dos accesos.

Los vehículos que accedan a la ciudad por la autovía A-7 (entrada sur desde Alicante) serán desviados en dirección a la carretera de la Font Roja, por donde podrán estacionar en las zonas habilitadas y se podrá hacer uso de una de las dos líneas de autobús lanzadera. Se habilitará aparcamiento en las calles Filà Verds i Filà Navarros, en la calle Vicente Balaguer Pascual (Cata), en el recinto del Monolito y en la explanada junto al nuevo campo de futbol del Polideportivo Francisco Laporta.

La línea de autobús lanzadera realizará en este acceso sur dos paradas iniciales (en la explanada del cementerio y frente al concesionario Opel que hay al inicio de la carretera Font Roja) que llevará a los viajeros hasta el Colegio Mayor Ovidi Montllor, en el barrio del Viaducto. El primer autobús saldrá a las 8 desde el Cementerio y el último a las 23.35 horas.

En cuanto a los vehículos que accedan por el entrada norte de la ciudad, estos se redirigirán hacia los aparcamientos habilitados en la zona norte, desde donde podrán hacer uso de la segunda de las líneas lanzadera. Los aparcamientos se han habilitado en las calles de los polígonos industriales de Cotes Altes y Cotes Baixes, así como en la calle Tirant Lo Blanc.

El circuito de esta segunda línea de autobús lanzadera hará las siguientes paradas: Alcalde Francesc Boronat (Hospital), Alcalde Francesc Boronat (CEIP Miguel Hernández), Rotonda Recinto Ferial (delante de la farmacia), Escultor Ridaura, Mestre Laporta (Aulas Verdes), Juan Gil Albert, 46 (estación de autobuses), Valencia. 4 (Lidl), Polígono Industrial Cotes Baixes, calle B (Seat) y Polígono Industrial Cotes Baixes, Calle B (Mirasierra). Para la vuelta, las paradas serán: Polígono Industrial Cotes Baixes, calle B (Mirasierra), Avda. Hispanidad. 64 (Domti), Avda. Hispanidad. 39 (Bar Las Cañas), Ingeniero Colomina Raduán. 6, y Alcalde Francesc Boronat (Hospital). Con una frecuencia de 15 minutos el primer servicio saldrá desde el Hospital a las 8 de la mañana y el último a las 23.30 horas con una frecuencia de 15 minutos.

El precio del billete será de 0,50 € para todos los usuarios a excepción de niños y niñas hasta 4 años y pensionistas, para los cuales el viaje será gratuito. No estará habilitado el autobús.