```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Alcoy acaban las dos Escuelas de Verano gratuitas con todas las plazas completadas

Ha habido una escuela deportiva y una medioambiental.

El pasado 30 de agosto finalizaron las Escuelas de Verano gratuitas realizadas por el Ayuntamiento de Alcoy 2022, dirigidas a niños y niñas de 3 a 14 años. Estas escuelas empezaron el día 1 de julio y se desarrollaron en la Piscina Municipal José Trenzano Alós y en el Parque Natural de la Font Roja. Se completaron todas las plazas, que eran 400, 50 por quincena y escuela.

Las Escuelas se han llevado a cabo dentro del Plan Corresponsables, tal como ya se hizo con la escuela de la Semana de la Primavera y con las actividades acuáticas y de multiaventura realizadas en julio y agosto y han sido financiadas con cargo a los Fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de Género, con un total de 171.512,75 € de subvención.

Recordamos que el Ayuntamiento asumió las dos escuelas de verano gratuitas dentro del Pla Corresponsables tras no presentarse ninguna empresa a la licitación, creando una bolsa de trabajo. Contrató a 13 personas, 10 monitores y 3 coordinadores, retrasándose el inicio del 22 de junio al 1 de julio. La escuela fue preparada coordinándose los departamentos de Deportes, Personal, Políticas Inclusivas, Igualdad y Transición Ecológica.

Una vez han finalizado las escuelas se han evaluado los 120 cuestionarios de satisfacción recibidos. El 100% de las familias que han participado en las escuelas de verano, quieren repetir las próximas ediciones y recomendarían esta iniciativa a todo el mundo, afirman que les ha encantado la experiencia y han disfrutado de un gran verano. Por otro lado en comentarios y sugerencias muchas familias han aportado que se oferten más plazas en las siguientes escuelas para que más niños y niñas puedan disfrutar de estas actividades.

Cabe destacar que se ha dado la oportunidad a la infancia de Alcoy de disfrutar de las instalaciones municipales y del entorno natural de nuestro municipio, a través de la realización de actividades de fomento del deporte, de hábitos de vida saludable y del conocimiento de la naturaleza.

Algunas de las actividades destacables que se han realizado a largo de estos dos meses han sido, taller de tinte natural, anillamiento de aves, taller de papel reciclado, clase de iniciación de deportes menos conocidos como por ejemplo el Rugby de la mano del Alcoi Rugby Club, gymkanas deportivas y juegos de agua entre otros, además de descubrir nuestro entorno cercano gracias a las excursiones por el Parque Natural de la Font Roja y al espacio natural de Serelles, sin olvidar que cada martes y jueves disfrutaban de actividades multiaventura y acuáticas respectivamente.

Según ha resaltado el equipo educativo de las escuelas de Verano, “este proyecto ha sido un éxito, se han cumplido con creces las expectativas que se marcaron al principio de las escuelas, y la mayor satisfacción ha sido ver como han exprimido cada actividad los niños y niñas de Alcoy”.