```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Alcoy destinará 147.000 euros a ayudas a la vivienda para colectivos vulnerables

Una parte de la subvención podrá reservarse para garantizar soluciones habitacionales urgentes a personas desahuciadas, mientras que el resto será para hacer frente al pago del alquiler.

El Ayuntamiento de Alcoy va a destinar 147.543,28 euros a cubrir ayudas a la vivienda para colectivos especialmente vulnerables, víctimas de violencia de género, personas sin hogar o que hayan sufrido desahucio en su vivienda habitual.

El presupuesto procede íntegramente de la subvención concedida por Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, dentro del programa TECE de ayudas para facilitar soluciones residenciales a personas en situación de especial vulnerabilidad a través de las Entidades Locales, correspondiente a la convocatoria 2023 del Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025.

Este programa reserva hasta un 30% del montante a facilitar un alojamiento o solución residencial inmediata a personas en las situaciones anteriormente mencionadas, mientras que el resto se concederá en forma de ayudas directas para el pago de alquiler de una vivienda adecuada o para hacer frente al precio de ocupación del inmueble de titularidad privada o sobre cualquier alojamiento o dotación residencial susceptible de ser ocupada por las beneficiarias.

En el caso de que no se destinara directamente todo o parte del importe correspondiente en cada uno de los apartados mencionados, el ayuntamiento podrá acumular las cantidades en una u otra línea, previa justificación motivada.

La concejal de Vivienda, María Baca, recuerda que el año pasado la subvención otorgada al consistorio para este programa fue de 100.000 euros, cifra que se ha visto incrementada este año. “Gracias a estas ayudas, reforzamos el trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Alcoy, a través de diferentes iniciativas y líneas de trabajo, para garantizar el acceso a una vivienda digna a la ciudadanía en general y en especial a cualquier persona en situación de vulnerabilidad”.

Tras confirmarse la recepción de la subvención, el Ayuntamiento de Alcoy trabaja actualmente en la aprobación de las bases de la convocatoria, mientras que un equipo formado por técnicos de Bienestar Social y de Vivienda se encargará de valorar los expedientes de las posibles personas beneficiarias y de distribuir las ayudas.