Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Se intervienen 350 litros de alcohol a menores y un conductor atropelló a 2 personas en Alicante

La Policía monta controles móviles en toda la zona centro y un punto permanente en las barracas de Paseíto Ramiro y Seneca Autobuses para evitar el consumo de alcohol en menores.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, informa que en la jornada de las Hogueras de ayer la Policía Local de Alicante intervino 350 litros de alcohol a menores en Paseíto Ramiro, Plaza del Mar y Seneca autobuses con el dispositivo de seguridad organizado para que no  consuman alcohol los menores en estas fiestas y por segundo día consecutivo se logró evitar el botellón del Parque de Canalejas.

Asimismo se levantó acta a un establecimiento de 24 horas situado en la calle en Gravina, por venta de alcohol fuera de horario permitido, y sólo se registró una llamada al 112 por intoxicación etílica de un menor.

Los agentes de policía montaron ayer controles móviles en toda la zona centro y un punto permanente en las barracas de Paseíto Ramiro y Seneca Autobuses para evitar el consumo de alcohol de menores, y cuando localizan a uno de ellos consumiendo alcohol proceden a decomisar las bebidas, y a su inmediata destrucción dando conocimiento a los padres, tutores o responsables del menor.

El edil de Seguridad, José Ramón González, manifestó su satisfacción por los buenos resultados obtenidos en el dispositivo policial para evitar en el segundo día de hogueras que nuestros menores consuman alcohol y que en el Parque de Canalejas no se concentren miles de jóvenes como otros años haciendo botellón destacando que “en las dos jornadas se han intervenido ya cerca de un millar de litros de alcohol”.

Operación policial contra la venta ambulante ilegal

La Policía Local de Alicante realizó ayer durante toda la tarde y noche una nueva operación contra la venta ilegal de material pirotécnico, y decomisó en Plaza Séneca, San Gabriel, Plaza la Viña y locales comerciales un total de 33.050 petardos en 661 cajas que estaban siendo distribuidos en puestos de venta ambulante ilegal y comercios. Los agentes intervinieron también tres furgonetas que tenían almacenados dentro botellas de helio y de butano junto con petardos.

En esta operación se levantaron una docena de denuncias y actas de sanción por venta ambulante ilegal y almacenamiento de material pirotécnico con sanciones de entre 600 y 3.000 euros. Además se trasladó a comisaria a tres personas para que fueran identificadas.

En esta operación también se levantaron cuatro actas por venta ambulante ilegal con el decomiso de 600 prendas de ropa de diferentes marcas falsificadas.

Intervenciones de la Policía

La Unidad de Atestados de la Policía Local intervino ayer en un atropello que tuvo lugar en la Avenida de Periodista Rodolfo Salazar, donde resultaron heridas dos personas, un hombre de 81 años y una mujer de 67 que fueron trasladas al hospital.

Los hechos ocurrieron a las 20 horas cuando un vehículo que acaba de huir de un accidente y circulaba por la Avenida de Periodista Rodolfo Salazar por causas que investiga la Policía Local perdió el control arrollando a dos personas. El conductor, un varón de 42 años, quedó detenido y dio positivo en la prueba de detección de consumo de sustancias estupefacientes.

Además se han instruido diligencias y levantado atestado imputando a dos personas por conducir influenciados por bebidas alcohólicas, e intervenido en cuatro accidentes de circulación con daños materiales.

Durante toda la noche según fuentes policiales se interviene también en materia de seguridad ciudadana para disolver dos peleas una de ellas en Juan Bautista Lafora y en Felipe Herrero Arias, se actúa en un robo de móvil en la Rambla de Méndez Núñez y se realiza vigilancia en las cabeceras de parada autobús en la Plaza del Mar y la Plaza de España.