Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

La Policía Local consigue evitar el macrobotellón en el parque de Canalejas de Alicante y decomisa 430 litros de alcohol

La Policía Local levanta 38 actas de sanción por venta ambulante ilegal con decomiso de la mercancía, miccionar en la vía pública, consumo de alcohol de menores, ocupación de la vía pública, y venta ilegal de material pirotécnico.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, informa que en la jornada de las Hogueras de ayer la Policía Local de Alicante con el dispositivo de seguridad organizado consiguió evitar el macrobotellón del Parque de Canalejas y que se reunieran allí miles de menores bebiendo como en años anteriores. Los agentes policiales decomisaron 430 litros de alcohol y se levantaron 15 actas a menores por consumo de alcohol.

Con este dispositivo policial que se va a mantener durante todas las hogueras la Policía Local evita el consumo de alcohol por parte de menores de edad, con controles policiales que actúan cuando observan algún menor consumiendo alcohol, y proceden a decomisar las bebidas, y a su inmediata destrucción, levantando acta y dando conocimiento a los padres, tutores o responsables del menor.

El edil de Seguridad, José Ramón González, dio la enhorabuena a los efectivos de Policía Local por las intervenciones de ayer noche “con las que por vez primera se evitó el macrobotellón de otros años en el Parque de Canalejas”, y explicó que “la Policía este año ha puesto en marcha controles preventivos en las zonas donde hay concentración de menores, en la que se actúa para evitar el consumo de bebidas alcohólicas, tanto en el lugar, como en las proximidades”.

En la noche de ayer se intervino en cuatro zonas del centro y se evitó el macrobotellón del Parque de Canalejas para ello se montan retenes y controles preventivos con dotaciones policiales y vehículos patrulla que evitarán el acceso a dicho parque de cualquier persona portando bebidas alcohólicas. En la zona de la playa del Postiguet, también se actuó desde primera hora de la noche.

Intervenciones policiales

Asimismo la Policía levantó ayer un total de 38 actas de sanción, 10 por venta ambulante ilegal con el decomiso de la mercancía, 4 por ocupación de la vía pública, 3 por miccionar en la vía pública, 15 por consumo de alcohol de menores.

Además los agentes denunciaron a seis personas a los que se les levantó acta por venta ambulante ilegal con sanciones de entre 600 y 3.000 euros, y se requisaron las 72 cajas de material pirotécnico con 3.600 petardos.

La policía realiza durante todas las tardes y noches de hogueras vigilancias y controles en diferentes puntos de la ciudad para evitar la venta ambulante ilegal de petardos en las zonas cercanas a los parques,hogueras y barracas.

Atestados por conductor influenciado por bebidas alcohólicas

La Unidad de Atestados de la Policía Local ha instruido diligencias y levantado atestado imputando a dos personas por conducir influenciado por bebidas alcohólicas, e intervenido en cinco accidentes de circulación con daños materiales.

Durante toda la noche según fuentes policiales se interviene también en materia de seguridad ciudadana para disolver dos peleas una de ellas en la Plaza de Gabriel Miró, se actúa en dos robos de móviles y se realiza vigilancia en las cabeceras de parada autobús en la Plaza del Mar y la Plaza de España.

Asimismo se interviene en la calle Regulo por un acto vandálico con daños en vehículos en las lunas y espejos, y el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) extinguió un incendio en un contenedor en la calle Deportista Joaquín Blume.