fbpx
22.4 C
Alicante

Decomisados 2.032 litros de alcohol en el Carnaval de Alicante

La Policía Local y los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil realizan 102 intervenciones en el dispositivo del Carnaval con 44 heridos leves y 10 traslados al hospital.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil popular, José Ramón González, informa que más de cincuenta mil personas celebraron la fiesta del Carnaval en Alicante.

Durante toda la noche la Policía Local de Alicante logró decomisar 2.032 litros de alcohol, levantó un total de 765 actas, de las cuales 283 son actas-denuncia por consumo de alcohol en la vía pública, 425 actas de intervención del alcohol, 23 por incumplir la ordenanza de limpieza, 26 por tenencia de drogas y 8 por venta ambulante.

- Publicidad -

La Agrupación de voluntarios de Protección Civil atendieron 102 intervenciones, de las cuales 44 fueron asistencias sanitarias con heridos leves, con 16 intoxicaciones etílicas y un total de 10 traslados al hospital, en el puesto de mando preventivo y las carpas sanitarias situadas en el centro de la ciudad.

Además este año, una vez más, Alicante vivió un Carnaval sin botellón por el amplio dispositivo preventivo y de seguridad organizado durante toda la noche por la Policía Local que consiguió evitar el macrobotellón del Parque de Canalejas y la Playa del Postiguet, donde miles de jóvenes se reunían para beber. Los agentes, como en años anteriores, a través de controles fijos e itinerantes, han conseguido evitar el consumo de bebidas alcohólicas en toda la ciudad, sobre todo entre menores, y decomisar el alcohol.

- Publicidad -

Los agentes de la Policía Local de Alicante han decomisado un total de 2.032 litros de alcohol durante toda la noche, unos 1.382 litros más de alcohol que en 2019, que se decomisó 650 litros de alcohol.

El dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Alicante, para coordinar y atender las posibles incidencias y emergencias del sábado ramblero y velar por la seguridad en la zona, ha contado con 170 agentes de policía y voluntarios de Protección Civil en los puntos de asistencia sanitaria.

- Publicidad -

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha puesto en valor este logro con el que seguimos apostando por tener “una ciudad sin botellones”, y ha felicitado a los efectivos policiales y voluntarios de Protección Civil desplegados por la ciudad destacando que “con su excelente trabajo han hecho posible celebrar en Alicante un Carnaval sin los macrobotellones ni incidentes graves”.

Además José Ramón González ha realizado un llamamiento y subrayado la necesidad de conseguir una mayor implicación de todos “educadores, familias y administraciones para dar alternativas a nuestros jóvenes y concienciarlos que diversión no es igual a alcohol, para conseguir solucionar este problema desde todos los ámbitos”.

Intervenciones sanitarias de las carpas hospital

En el Puesto de Mando Avanzado de la Rambla de Méndez Núñez, y las dos carpas de asistencia sanitaria ubicadas en la zona del Teatro y Avenida de Doctor Gadea con voluntarios de Protección Civil y policías donde durante toda la noche realizaron un total de 102 intervenciones, de las cuales 44 por asistencias sanitarias con heridos leves y 10 traslados al hospital, y un total de 16 intoxicaciones etílicas, lo que significa que se atendieron 14 menos que en 2019 que fueron 30 intoxicaciones.

En las carpas hospital se atendieron además a 8 personas con heridas y cortes, 8 traumas, 6 mareos, y algunas indisposiciones entre otras. Respecto a los menores se atendieron a 17 menores de edad donde intervino la Policía Local de Alicante, localizando a los padres que tuvieron que desplazarse al Puesto de Mando Avanzado para recogerlos, 6 de ellos por intoxicación etílica, y el resto por golpes, heridas y mareos .

Desde Protección Civil destacan que el punto sanitario de mayor incidencia fue el situado en Rambla de Méndez Núñez, con 24 asistencias sanitarias. Las ambulancias han trabajado para realizar también traslados, de las personas que requerían asistencias, desde el lugar donde se encontraban a las carpas sanitarias distribuidas en todo el zona centro. Asimismo también se han realizado intervenciones sanitarias por heridas, golpes y cortes.

En este sentido, los voluntarios han trabajado también con intervenciones no lesivas, en colaboración y auxilio a Policía Local y otras intervenciones no sanitarias con más de 58 actuaciones. Además durante la tarde en el Carnaval infantil de la Rambla de Méndez Núñez, se localizaron a los padres de niños extraviados.

Intervenciones de la Policía Local

Según la Policía Local de Alicante se intervino para disolver tres reyertas con dos lesionados. La primera pelea se produjo a las 23:16 horas en la calle Cienfuegos, donde fue necesario localizar al padre de un menor agredido de 15 años, con posterioridad los efectivos disolvieron una reyerta a las 2,30 horas en la Rambla de Méndez Núñez con una persona herida que tiene que ser atendida en la carpa hospital, y la tercera pelea se disolvió a las 3,10 horas también en la Rambla.

Asimismo la Policía Local realizó 12 intervenciones en Seguridad Ciudadana, 14 auxilios sanitarios en la diferentes lugares de la ciudad con traslados a la carpa hospital, y 23 quejas de ruido.

Conductor influenciado por bebidas alcohólicas

La Unidad de Atestados de la Policía Local ha instruido diligencias y levantado atestado imputando entre las 22,00 y las 5:30 horas a cinco personas por conducir influenciado por bebidas alcohólicas en el Carnaval, e intervenido en cinco accidentes de circulación con daños materiales y tres heridos.

Las unidades policiales encargadas de vigilar las diferentes zonas de la ciudad en las que se ha producido mayor afluencia de personas han sido Policía del Servicio Nocturno, GOIR, Unidad Fox, Canina, Policía de centro, y las unidades de Tráfico.

SPEIS

Asimismo el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) ha extinguido un total de cinco incendios.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.