```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

La alcadesa de Almoradí pide extremar las medidas de seguridad ante los nuevos contagios de coronavirus

En un comunicado, la alcaldesa informa de los nuevos casos confirmados de coronavirus y pide la implicación en la prevención para evitar que se produzcan más contagios.

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, ha solicitado a los ciudadanos extremar las medidas de seguridad y prevención ante los 14 nuevos casos positivos confirmados por Covid-19 en la localidad.

En un comunicado, la alcaldesa informa de los nuevos casos confirmados de coronavirus y pide la implicación en la prevención para evitar que se produzcan más contagios.

“Fiel a mi compromiso de informaros con total transparencia de la situación de los contagios por Covid en Almoradí, tengo que deciros que los datos aportados por el departamento de Salud Pública de Orihuela en esta última semana -del 14 al 21 de agosto- son preocupantes, ya que nos dan una cifra de 14 casos positivos confirmados por PCR, la mayoría asintomáticos. Unas cifras que confirman que los contagios siguen aumentando en toda la Comunidad Valenciana, y de manera muy significativa en la Vega Baja, y que no hay que bajar la guardia.

Se está detectando que algunas personas no cumplen con el aislamiento domiciliario, a pesar de ser familiares o amigos muy cercanos a casos positivos y pendientes de pruebas PCR. Por favor, es muy importante cumplir con las indicaciones de Sanidad, hasta el momento en el que se da por finalizado el seguimiento en ausencia de sintomatología.
Ante el aumento de casos, ahora más que nunca, es imprescindible mantener el distanciamiento social, la continua limpieza de manos y el uso obligatorio de mascarillas.”