fbpx
20.5 C
Alicante

El alcalde y la vicealcaldesa de Alicante asisten al Pregón de Semana Santa

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) reestrena cuatro marchas procesionales de los hermanos Luis y José Torregrosa.

- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldesa Mª Carmen Sánchez, junto al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, y el de Cultura, Antonio Manresa y otros integrantes de la Corporación Municipal han asistido hoy al Pregón de la Semana Santa 2020. El acto se ha desarrollado en el Teatro Principal. El periodista Luis del Olmo ha pronunciado un pregón en el que ha destacado aspectos singulares de la Semana de Pasión de Alicante.

El alcalde Luis Barcala, en su intervención, ha enfatizado sobre la “notable repercusión” que para la difusión de la Semana Santa de Alicante tiene que Luis Del Olmo haya sido el pregonero. Ha puesto también en valor lo que representan estas celebraciones, el esfuerzo realizado por penitentes, cofrades y costaleros, y el rico patrimonio artístico de las imágenes.

- Publicidad -

El acto ha comenzado con el traspaso de la Bandera de la Junta Mayor a la Comandancia de la Guardia Civil. Ha sido el coronel-jefe, José Hernández Mosquera, quien la ha recibido. Lo ha hecho mientras la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA), dirigida por Francisco Maestre, ha interpretado “Plegaria alicantina”, original de Francisco Grau Vegara.

Han sido reestrenadas cuatro marchas procesionales, originales de los hermanos Luis y José Torregrosa -los dos primeros directores de la Banda Municipal de Música- adaptadas por Pablo Olivas para ser interpretadas por la OJPA: “Viernes Santo” (1928) y “Cristo Crucificado” (1929), de Luis Torregrosa, y “La Amistad” (1950) y “En memoria de un Ángel” (1953), de José Torregrosa. Del propio Pablo Olivas se ha estrenado “Santa Cecilia”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,880FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Herido un ciclista tras sufrir un accidente en Onil

Un ciclista de 30 años ha resultado herido esta mañana como consecuencia de una caída tras sufrir un accidente en Onil.

Educación propone el 27 de marzo para las oposiciones a Secundaria suspendidas por la Covid-19

Se ofrecen 3.575 plazas docentes de libre acceso de Secundaria y otros cuerpos, correspondientes al proceso de oposición aplazado por el estado de alarma generado por la Covid-19.

La Generalitat prepara un toque de queda de medianoche hasta las 6 de la mañana de aquí al 9 de diciembre

La intención es llegar a Navidad con unas cifras mejoradas para poder aprovechar de alguna manera las fiestas
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Compromís reclama que se retire la Ordenanza de Convivencia Cívica

"Es un proyecto de Ordenanza inútil, injusto e inoportuno, más cuando la crisis económica derivada de la pandemia deja a las personas en riesgo de exclusión en una posición todavía más vulnerable", ha denunciado Natxo Bellido