```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

El alcalde de Torrevieja se reúne con los portavoces de los partidos políticos de la oposición

El Pleno de constitución del Ayuntamiento se celebrará el próximo sábado, 17 de junio, a las 10:00 horas.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha mantenido en el día de hoy una ronda contactos con los portavoces de los partidos políticos que han obtenido representación municipal para el mandato 2023/2027.

Unas reuniones con los portavoces del PSOE, VOX y Sueña Torrevieja, en la que se han abordado todos los temas relacionados con la organización de los grupos municipales y el funcionamiento del Ayuntamiento de Torrevieja.

Eduardo Dolón ha recibido por parte de los portavoces de la oposición las necesidades que van a tener como los espacios en el Ayuntamiento para albergar sus grupos municipales, las dedicaciones que pretender obtener, el número de secretarios de grupo, así como las asignaciones a los grupos municipales que tendrían según el número de ediles obtenidos en las urnas.

Asimismo, en estas reuniones con los representantes del PSOE, VOX y Sueña Torrevieja, se ha tratado el posible día de celebración de las sesiones plenarias ordinarias en este próximo periodo de 2023 a 2027, las comisiones informativas y las juntas de portavoces.

Una ronda de contactos que el alcalde de Torrevieja ha valorado muy positivamente y que en los próximos días podrían cerrarse todos los puntos tratados en las reuniones. Eduardo Dolón ha agradecido la predisposición y el buen talante de todos los portavoces de la oposición para llegar a un acuerdo y que en estos próximos cuatro años se lleve a cabo un trabajo constructivo en pro de los intereses de todos los torrevejenses.

Por último, Eduardo Dolón ha informado que la próxima semana se celebrará un Pleno Extraordinario para aprobar la organización de todos los grupos municipales y el funcionamiento del Ayuntamiento de Torrevieja para los próximos cuatro años.