fbpx

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 1 octubre 2022

El alcalde de Torrevieja visita las obras de renovación de la red de agua potable de la zona norte

La inversión total de estas dos obras de AGAMED asciende a 287.228 euros.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado de Jorge Ballesta, director-gerente de AGAMED, y Gemma Cruz, gerente adjunta, han visitado en la mañana de hoy dos de las obras que la empresa gestora del ciclo integral del agua está llevando a cabo en estos momentos.

- Advertisement -

Unas actuaciones que buscan mejorar la calidad del servicio prestado en la red de agua potable y alcantarillado del término municipal de Torrevieja. La inversión total de estas dos obras de AGAMED asciende a 287.228 euros.

Los trabajos de renovación de la red de agua potable se están ejecutando en la red arterial denominada “pozo dulce”, en la zona norte de la ciudad muy cerca del Alto de la Casilla, y que abastece a gran parte del casco urbano de Torrevieja, en concreto, a ¼ parte de la población.

- Advertisement -

Cabe destacar que la actual infraestructura presentaba un mal estado de conservación, circunstancia que se ve agravada por su trazado, ya que discurre bajo zonas de mucho tránsito, y a una gran profundidad, condiciones tales que impiden realizar las adecuadas operaciones de mantenimiento y conservación que requieren la red arterial.

Estas obras, que finalizarán en unas dos semanas, suponen una inversión de 129.037 euros, y se han renovado un total de 255 metros de tubería de fundición dúctil, cuya conducción abastecerá unos 5.000 metros cúbicos de agua al día. El alcalde ha destacado la gran importancia de la renovación de esta red de agua potable, ya que de esta forma garantizamos y mejoramos el servicio a gran parte de la población.

OBRAS CALLE APOLO

A continuación, han visitado las obras de la céntrica calle Apolo, una arteria principal de evacuación de aguas residuales de la zona centro. Desde hace años quedaba pendiente la sustitución del tramo aguas abajo de calle Ramón Gallud, para garantizar la adecuada evacuación de los caudales transportados.

Todo este tramo presenta múltiples deficiencias, además de entronque defectuosos de las acometidas, lo que supone exfiltraciones al terreno y riesgo de roturas mayores a las actuales.

Por todo ello se ha considerado necesaria la sustitución de la red completa de alcantarillado, para eliminar todas las deficiencias existentes y ampliar la capacidad hidráulica de la conducción en su tramo final. Las obras suponen una inversión de 158.191 euros.

ValenciàEspañol