Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El alcalde de Torrevieja califica “de desprecio” que la consellera de Sanidad se reúna en el municipio “sin convocarles”

El alcalde de Orihuela también ha calificado de "menosprecio" que no se les haya convocado a la reunión con alcaldes de la provincia.

La Conselleria de Sanitat ha informado que el Departamento de Salud de Torrevieja, a partir del 15 de octubre dejará de ser de concesión privada y pasará directamente a manos de la Conselleria de Sanidad.

Sin embargo, el alcalde Torrevieja y Orihuela han mostrado su malestar y consideran “un menosprecio” que la Consellera de Sanidad “se reúna solo con algunos alcaldes” y no haya informado de la visita.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha calificado de “desprecio absoluto” y “una falta de respeto, no solo al máximo representante del Ayuntamiento de Torrevieja, sino a los trabajadores del Departamento de Salud, como a todos los ciudadanos, ya que la Consellera de Sanidad, por segunda vez, no ha tenido el gesto de informar al Ayuntamiento de Torrevieja de la reunión con el Comité de Empresa del Hospital”.

En este caso concreto, Eduardo Dolón critica que hoy jueves, 24 de junio, estaba prevista una reunión en el Hospital de Torrevieja entre la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y el Comité de Empresa del Hospital, según ha informado este último al primer edil torrevejense, y que con posterioridad han convocado una reunión con los alcaldes del departamento “donde no se ha citado al alcalde de Torrevieja”. 

A Eduardo Dolón le parece “lamentable que la Consellera, que se comprometió en su primera visita a Torrevieja en octubre de 2020 a atender e informar personalmente a los trabajadores, haya cambiado la ubicación de la reunión al Auditorio de Torrevieja, haciendo que lo abriesen expresamente para este cambio, al conocer que gran parte de la plantilla de personal del hospital se encontraba esperándola para que atendiese las dudas que tienen sobre su futuro laboral“.

En este aspecto Dolón quiere trasladar al Comité de Empresa del Hospital Universitario de Torrevieja, y a toda la plantilla de trabajadores “su máximo apoyo en todas las reivindicaciones que consideren realizar”.  

Ante esta decisión, y “la falta de respeto” de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, el alcalde de Torrevieja ha manifestado que “mañana a primera hora intentaré contactar con el presidente de la Generalitat Valenciana, para decirle que ya está bien, que hasta aquí hemos llegado. Nos merecemos, al menos, una convocatoria en tiempo y forma, y que nos informen de sus decisiones con total transparencia, para que podamos informar a los ciudadanos”. 

Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha manifestado que “nuevamente, un olvido’de la Generalitat deja fuera de estos encuentros al primer edil oriolano como ya ocurriera hace tan solo una semana con la reunión que mantuvieron la Generalitat y la Confederación Hidrográfica del Segura”.

Además, Bascuñana ha comentado que “han llamado a un trabajador de alcaldía media hora antes de la reunión y, obviamente, era imposible llegar a tiempo. Una vez más me he tenido que enterar por la prensa de asuntos muy importantes que afectan a mi municipio”. 

En este sentido, Bascuñana va a presentar una queja formal ante la Conselleria porque “al menos nos merecemos que nos avisen en tiempo y forma de las decisiones que van adoptando para saber a qué atenernos y qué piensan dar a nuestros ciudadanos”.