fbpx

El alcalde de Novelda dejará de percibir remuneración por su dedicación hasta que el Jurídico Consultivo se pronuncie

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, dejará de percibir temporalmente la retribución de 1.500 euros mesuales que tenía asignada por su dedicación parcial en el Ayuntamiento noveldense hasta que el Consejo Jurídico Consultivo se pronuncie sobre la prevalencia de uno de los dos informes contradictorios que existen al respecto.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, dejará de percibir temporalmente la retribución de 1.500 euros mensuales que tenía asignada por su dedicación parcial en el Ayuntamiento noveldense hasta que el Consejo Jurídico Consultivo se pronuncie sobre la prevalencia de uno de los dos informes contradictorios que existen al respecto.

El primero, de la Secretaría General del Ayuntamiento que afirma que, según lo establecido en el Reglamento Orgánico Municipal, por su condición de miembro no adscrito de la corporación, tras causar baja en Unión, Progreso y Democracia y, por tanto, abandonar el grupo municipal de la formación magenta, no puede percibir retribución económica y un segundo informe, realizado por una consultoría externa, que considera contraria a derecho la pérdida de estas retribuciones.

La propuesta de dejar sin efecto temporalmente la dedicación parcial reconocida a la alcaldía, que fue presentada a pleno por el propio alcalde al amparo del informe de la intervención municipal, ante la “duda razonable” existente sobre el derecho o no a obtener retribuciones por motivo de su cargo, fue aprobada en pleno con el voto en contra de los grupos de la oposición y necesitó del voto de calidad del primer teniente de alcalde, José Rafael Sáez, que fue quien asumió la presidencia de la sesión durante el debate del asunto del que Armando Esteve tuvo que ausentarse por obligación legal al ser directamente afectado.

El documento aprobado deja sin efecto temporal la dedicación parcial reconocida a la alcaldía y establece que, en el supuesto de que el dictamen solicitado al Jurídico Consultivo sea favorable a la obtención de retribuciones por parte del Alcalde se reactivará la aplicación de los acuerdos suspendidos y se practicará la correspondiente liquidación de atrasos desde la fecha de entrada en vigor del acuerdo aprobado. En caso de que sea contrario el alcalde solo podrá percibir los atrasos correspondientes en concepto de indemnizaciones y asistencia a órganos colegiados según lo establecido en el Reglamento Orgánico Municipal.

También te puede interesar

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish