fbpx

El alcalde apoya a los expositores ilicitanos en la feria Lineapelle de Milán

El regidor ilicitano y el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, acuden a la feria, en la que exponen más de una veintena de empresas de Elche.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

“Milán es sin duda la feria más importante para el sector de los componentes del calzado ya que son más de 1.200 las empresas que aquí exponen, de 45 países. España tiene una fuerte presencia y Elche es uno de los municipios con más expositores, ya que hay más de 20 empresas. Esto motiva nuestro interés por estar cerca del sector, por tomar el pulso, por conocer cómo va esta feria porque hay que recordar que el sector de los componentes es uno de los motores de la economía ilicitana”, señaló ayer por la mañana en Milán el alcalde de Elche, Carlos González, quien acudió a la muestra acompañado del concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, para apoyar a las firmas ilicitanas.

“En estos primeros compases de la feria hemos podido apreciar la satisfacción de los empresarios ilicitanos con la dinámica ferial. Esta feria es un buen termómetro para el sector y lo que nos trasladan los expositores es que está yendo bien. Por lo tanto hay motivos de satisfacción porque son buenas las expectativas que se presentan”, dijo el alcalde.

La participación de firmas españolas está coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC), que gestiona la presencia de 65 firmas nacionales, de las que 21 son de Elche, en un espacio de 2.400 metros cuadrados, donde presentan sus novedades para la temporada primavera-verano 2019.

Lineapelle es una de las ferias de referencia del sector a nivel mundial y se organiza junto a la Feria de Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, SIMAC-TANNING TECH, que se celebra una vez al año coincidiendo con la edición de febrero de Lineapelle.

Las presencia más numerosa después de Italia

Por su parte, el presidente de AEC, Manuel Román, señaló que “en el meridiano del segundo día la gente está contenta y se están superando las expectativas previstas; no en vano, la agrupación española es la segunda más numerosa después de la italiana, con lo cual la satisfacción es notable. Hay mucha gente de países zapateros que están viniendo a ver las colecciones españolas. Estamos visitando sobre todo a los ilicitanos con el alcalde y está yendo muy bien. La siguiente parada será Futurmoda y, por lo tanto, nos veremos allí”.

Futurmoda se celebrará durante el 14 y 15 de marzo en IFA, y en esta muestra los expositores cerrarán el circuito ferial de la presentación de sus colecciones de primavera-verano 2019.

También te puede interesar

Últimas noticias

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.

Confirman el primer caso de coronavirus en Cataluña

Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus.