Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El alcalde pide que se considere Elche como opción para celebrar la feria nacional del calzado

Carlos González ha visitado la feria del calzado de Milán (Mican) y ha recorrido los 64 expositores ilicitanos que desde ayer se reúnen en la ciudad italiana.

El alcalde, Carlos González, ha visitado la feria del calzado de Milán (Mican) y ha recorrido la totalidad de los stands de las firmas ilicitanas que han expuesto sus productos. “Concretamente hemos visitado a los 64 expositores ilicitanos y como conclusión cabe destacar que el primer día hubo un ambiente positivo, para la mayoría de los empresarios ilicitanos, con numerosas visitas y con un gran interés por sus colecciones”, ha señalado el alcalde.

Por otra parte, Carlos González ha expresado que cabe destacar también que “las empresas ilicitanas representan el 35% de la presencia total de España en esta feria”, un hecho que “demuestra la fuerte apuesta del calzado ilicitano, por la internacionalización, que es un factor clave para el futuro del sector”.

“Asimismo, considero que hay un sentimiento generalizado entre los empresarios del calzado, que entienden que es una opción de futuro que la feria nacional del calzado se traslade desde Madrid a Elche en próximas ediciones. Algo que, a mi modo de ver, FICE lo debería estudiar como una alternativa óptima a la actual feria de Madrid (MOMAD), ha señalado el alcalde.

Carlos González ha explicado que Elche reúne las características idóneas para albergar una feria nacional del calzado tanto por la conectividad como por los servicios, pero sobre todo por la fuerte presencia del sector en Elche y en los municipios zapateros del Vinalopó.