Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El alcalde de Benitatxell oculta durante un mes que ha sido expulsado de su partido

Compromís ratificó la expulsión de Miguel Ángel García el 7 de enero, sin embargo, no se ha hecho público hasta el día de hoy.

Los vecinos de El Poble Nou de Benitatxell han tardado un mes en enterarse por la prensa que su alcalde y su delfín hace un mes que fueron expulsados. Desde el 7 de enero se han tomado decisiones vitales para el municipio y que comprometen no sólo al presupuesto actual sino al funcionamiento de la localidad en los próximos años en base a una mentira: no son ediles de Compromís.

Jose Femenía, portavoz de RED Benitatxell ha calificado la actuación de: “Un insulto a la democracia, un insulto a los vecinos de El Poble Nou de Benitatxell y un insulto a su dignidad” ha demostrado que sólo le importa la silla. Por encima de la transparencia, por encima de su partido y por encima de ser fiel a la verdad”.

Hoy el Poble Nou de Benitatxell celebra precisamente un pleno extraordinario donde el alcalde debe dar cuenta de las actuaciones realizadas durante los últimos meses. Sin embargo, ha modificado el contenido de la solicitud de los ediles de RED y PP para evitar dar copia de la documentación a los ediles solicitantes.

“La moción de censura no era una opción; era una obligación”

El alcalde del Poble Nou de Benitatxell asegura que ni él ni sus dos ediles han incumplido los estatutos de Compromís. Se muestra convencido de que cualquier concejal del que hasta ahora ha sido su partido haría lo mismo que ellos si le dan a elegir entre las siglas o trabajar por el pueblo y los vecinos.

García ha subrayado que la decisión sobre el expediente la tomaba la dirección nacional de Compromís, “a la que correspondía, por tanto, hacer público el acuerdo que adoptaran”. “Nosotros no hemos ocultado nada”, ha zanjado.