Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El alcalde de Elche colaborará con la Justicia tras la denuncia del PP

Carlos González aclara que el departamento de Gestión Financiera y Tributaria envía al Tribunal de Cuentas todos los informes.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha señalado esta mañana en relación con una denuncia del PP presentada ante la Fiscalía Anticorrupción de Alicante que “estamos a disposición de la Justicia para aclarar absolutamente todo y a seguir trabajando con la máxima transparencia. El Equipo de Gobierno tiene máxima voluntad de colaborar en el esclarecimiento de todas las cuestiones que puedan ser planteadas”.

Carlos González ha explicado que el Departamento de Gestión Financiera y Tributaria envía al Tribunal de Cuentas todos los informes de reparo, como indica la normativa, y ha subrayado que encargó la elaboración de un Plan de Control Interno para poner medidas adecuadas y solucionar las disfunciones advertidas por el interventor.

González también ha manifestado que “estamos muy tranquilos porque las cosas se hacen muy bien en el Ayuntamiento de Elche. Este equipo de Gobierno ha gestionado y está gestionando con máxima transparencia y cumplimiento más estricto de la legalidad. Así lo acreditan todos los informes realizados por la Intervención municipal y así lo trasladaremos con la máxima normalidad a la Fiscalía Anticorrupción cuando seamos citados para conocer nuestra versión”.

“Por lo tanto -ha añadido el alcalde-, máxima disposición a colaborar, a facilitar toda la información y a continuar trabajando con la transparencia de la que ha hecho gala este equipo de Gobierno desde el primer día”.

“Los reparos forman parte de la dinámica de trabajo de cualquier Ayuntamiento, son circunstancias que no representan ilícitos penales ni irregularidades. Cuando en alguna ocasión se produce un reparo y es levantado por la Junta Local de Gobierno, simplemente se está poniendo de relieve por parte de la intervención que hay algún tipo de incidencia y, junto con ella, se justifica el motivo que la ocasiona”, ha expresado el regidor ilicitano.

Carlos González ha insistido en que “estamos a disposición de la Justicia para aclarar absolutamente todo. Vamos a seguir con la máxima transparencia y facilitando que este asunto se aclare cuanto antes. El Equipo de Gobierno va a continuar trabajando en lo que es realmente importante, la lucha contra la pandemia, resolver los problemas de los ciudadanos y continuar modernizando la ciudad”.

Todos los informes al Tribunal de Cuentas

Asimismo, el alcalde ha informado de que el departamento de Gestión Financiera y Tributaria envía al Tribunal de Cuentas, que tiene órgano fiscalizador, todos los informes de reparo, como indica la normativa, y de que en ningún momento dicho Tribunal ha remitido ningún informe al Ayuntamiento.

“Hemos sido absolutamente transparentes ya que ha sido el departamento de Intervención, a través de la concejala, quien ha dado al PP los informes de reparo del interventor cada vez que se han solicitado por registro”.

El alcalde recuerda que encargó un Plan de Control Interno con el fin de poner las medidas adecuadas para solucionar las pequeñas disfunciones administrativas advertidas por el interventor”.

“Desde 2015 hemos estado poniendo en orden y elaborando pliegos que anteriormente no existían”, ha explicado Carlos González.