El alcalde de Dolores acusa al PP de “utilizar políticamente la catástrofe en la Vega Baja”

El diputado provincial del PSPV y alcalde de Dolores (Alicante) -unos de los pueblos más afectados por la gota fría-, Joaquín Hernández, ha acusado al PP de "estar utilizando políticamente el dolor y la catástrofe sufrida en la Vega Baja".

532

Joaquín Hernández, ha acusado al PP de “estar utilizando políticamente el dolor y la catástrofe sufrida en la Vega Baja”, en una estrategia “claramente organizada por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, con el respaldo del presidente de la Diputación, Carlos Mazón”.

Para el responsable socialista, “ha llegado la hora de decir las cosas claras, tras demasiados días callados ante los ataques del PP, especialmente de su presidenta en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig”, ha aseverado en un comunicado.

Así, Hernández ha trasladado “el malestar de muchos alcaldes, alcaldesas, e incluso vecinos de los pueblos, que no entienden que con lo que ha caído venga la señora Bonig a decir que los alcaldes que no son del PP han hecho mal su trabajo, o que, directamente, mienta sobre la gestión del alcalde socialista de Benferri”, ha apuntado.

“Bonig viene por aquí no a ver en qué puede ayudar, sino a menospreciar a los alcaldes socialistas y al ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, sin duda, el político que más ha estado al pie del cañón y que más diligencia está demostrando en las ayudas de urgencia”, ha destacado Hernández.

El diputado socialista ha considerado “insultante” que “vengan del PP valenciano, con todo el reguero de podredumbre que dejaron en la Generalitat y en la Vega Baja, a dar lecciones a quienes todos los días llegamos a casa con los zapatos manchados de barro”.

Hernández se ha preguntado “qué lecciones va a dar un partido que dilapidó el dinero público en despilfarro y corrupción, con algunos de sus responsables en la cárcel por quedarse dinero de la visita del Papa o de la ayuda humanitaria de Haití”.

“Doble cara” de Mazón

Por otro lado, Hernández ha lamentado la, en su opinión, “doble cara de (el presidente de la Diputación de Alicante) Carlos Mazón”. El socialista cree que Mazón “está mostrando la normal de un presidente, que es la de poner todos los medios disponibles de la Diputación para los ayuntamientos, pero también la de quien se deja llevar por la estrategia del PP valenciano y tiene la tentación de poner la Diputación a disposición de ese objetivo”.

El alcalde de Dolores ha asegurado que Mazón “es cómplice de una estrategia del PP valenciano para atacar a alcaldes socialistas, a la Generalitat Valenciana y al Gobierno de España” y que las primeras medidas anunciadas por el presidente de la Diputación le lleva a la conclusión de que “la cercanía de las elecciones del 10 noviembre está detrás de todo esto, y la mano de Bonig también”.

Finalmente, Hernández ha pedido al PP valenciano y alicantino “sentido común y que vuelvan a la unidad de acción, en momentos en los que tenemos a miles de vecinos haciendo cola apesadumbrados para solicitar las ayudas de la Generalitat”.