```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

El alcalde de Dolores llama a concentrarse para condenar la presunta violación grupal de una menor

El acto en repulsa por los presuntos hechos ocurridos el pasado 10 de noviembre tendrá lugar este viernes a las 12 de mediodía

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha llamado a la población a sumarse a una concentración mañana viernes, 24 de noviembre, para condenar la presunta violación de una joven de 15 años en el municipio el pasado 10 de noviembre.

Los hechos, que han trascendido este jueves, fueron perpetrados por cinco varones de entre 15 y 17 años, según informaciones de la Guardia Civil. Tras una investigación policial, los presuntos agresores eran detenidos por agentes del Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Alicante. Y ayer Fiscalía de Menores decretaba el internamiento de todos en centros.

José Joaquín Hernández ha condenado “de manera absoluta y rotunda cualquier tipo de violencia de género. Condenamos enérgicamente el caso de la agresión a una menor en nuestro municipio” y ha mostrado el “cariño y apoyo” del municipio “a la víctima y a su familia”.

El primer edil ha pedido asimismo “el máximo respeto a la actuación judicial que está trabajando para esclarecer los hechos y respeto hacia los cuerpos policiales y de seguridad del Estado que están llevando a cabo la investigación”. Y ha invitado “a todas las personas que quieran acompañarnos” a una concentración a las 12 horas a las puertas del Ayuntamiento.

También se ha referido el subdelegado del Gobierno a este caso, precisamente el día que la institución ha celebrado su acto central por el 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las detenciones practicadas el 20 de noviembre, según ha explicado el subdelegado del Gobierno, Carlos Sánchez, son “un ejemplo del buen hacer de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que con una discreción absoluta han estado investigando”.

Sánchez no ha confirmado la existencia de una grabación que aparentemente se ha publicado en redes sociales así como tampoco la nacionalidad de los detenidos al estar abierto el procedimiento judicial.

Respecto a la víctima sí ha señalado que “se le está dando toda la atención, la atención psicológica, la atención sanitaria, toda la atención que se les da y un seguimiento constante igual que se hace por ejemplo cuando tenemos otras víctimas“.