```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Subdelegación confirma que la víctima de la violación grupal en Dolores recibe atención psicológica

También confirma como posible caso de bullying la agresión a una joven de 14 años a la salida de un instituto en Elche el pasado lunes

Subdelegación de Gobierno ha confirmado que la víctima de la presunta violación grupal perpetrada en Dolores el pasado 10 de noviembre está recibiendo atención integral, incluida atención psicológica.

Según la denuncia interpuesta, la menor fue agredida sexualmente por cinco varones de entre 15 y 17 años de edad, para los que ayer miércoles, 22 de noviembre, Fiscalía General, decretaba el ingreso en centros.

Las detenciones practicadas el 20 de noviembre, según ha explicado el subdelegado del Gobierno, Carlos Sánchez, son “un ejemplo del buen hacer de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que con una discreción absoluta han estado investigando”.

Sánchez no ha confirmado la existencia de una grabación que aparentemente se ha publicado en redes sociales así como tampoco la nacionalidad de los detenidos al estar abierto el procedimiento judicial. Respecto a la víctima sí ha señalado que “se le está dando toda la atención, la atención psicológica, la atención sanitaria, toda la atención que se les da y un seguimiento constante igual que se hace por ejemplo cuando tenemos otras víctimas.

Se investiga la agresión a una adolescente a la puerta de un instituto de Elche como un caso de acoso escolar

El subdelegado también ha confirmado que la policía investiga la agresión a una adolescente a las puertas del instituto Carrús de Elche como un caso de acoso escolar. La estudiante de 14 años sufrió una paliza, según ha denunciado la familia, al salir de clase el pasado lunes.

La investigación está abierta en estos momentos focaliza “los trabajos necesarios por parte de las fuerzas de seguridad para detectar qué es lo que ha pasado y en qué situación está la persona afectada y cómo se han desarrollado todos los hechos”. También ha declinado confirmar la existencia de un vídeo.

Ha confirmado la existencia de la denuncia pero ha llamado a la prudencia. “En muchos casos de de lo que se dice o de lo que se va diciendo, pues mucho no tiene rasgos de fiabilidad, por eso hay que tener mucho cuidado con las afirmaciones”.