Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mostrado su preocupación por el desconcertante anuncio realizado por el presidente Ximo Puig de adoptar un toque de queda en la Comunidad Valenciana y ha pedido información sobre el estado real de la pandemia. “No puede ser que nos digan que seamos una de las comunidades que mejor estados y ahora anunciar la posibilidad de un toque de queda, pues resulta a todas luces contradictorio y genera incertidumbre y alarma”, ha manifestado el alcalde.

Luis Barcala ha lamentado que las únicas noticias sobre la evolución de la pandemia que reciban los ayuntamientos, en este caso el de Alicante, sea a través de los medios de comunicación. “No estamos recibiendo la información que estamos reclamando, nos llegan noticias desconcertantes que no coinciden con los datos sobre la buena situación de la Comunidad que ofrece la Conselleria y del que se hacen reflejo los medios, por lo que estamos preocupados y desconcertados sobre la evolución real de la enfermedad”, ha manifestado el alcalde.

“Parecía que estábamos bien o mejor que el resto de comunidades españolas y ahora resulta que se está planteado el presidente del Consell, Ximo Puig, y el del Gobierno, Pedro Sánchez, decretar un toque de queda, que limita la movilidad y las libertades de las personas” ha comentado el alcalde. Barcala ha reclamado nuevamente “una información exacta y actualizada de cuál es la situación en Alicante y en toda la Comunidad, pues tenemos que tomar decisiones a ciegas cuando estamos en primera línea ante los ciudadanos en caso de adoptar una medida de estas dimensiones”. “¿Qué es lo que está sucediendo que no se nos dice?, se ha preguntado el alcalde.

Luis Barcala ha asegurado, no obstante, que “cumpliremos con las medidas que se adopten desde la autoridad sanitaria, porque la salud es lo más importante y primordial en esta situación”, pero ha lamentado que “se genere esta situación entre la ciudadanía con informaciones tan contradictorias”.