fbpx
29.1 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

Almoradí y la Alcachofa de la Vega Baja en “Alicante Gastronómica”

El Ayuntamiento de Almoradí ha llevado su gastronomía y su producto estrella, la alcachofa de la Vega Baja, hasta el primer encuentro de "Alicante Gastronómica".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Los puestos de turrón del Mercado Central pierden la concesión

Compromís critica que se dé prioridad a franquicias que a comercios tradicionales con varias generaciones detrás.

El Tribunal de Justicia de la UE sentencia que las cláusulas suelo renegociadas pueden ser abusivas

Dictamina que los clientes no pueden renunciar a sus derechos como consumidores europeos.

Las pruebas del PAU se celebrarán con un protocolo de seguridad “sin precedentes”

La Conselleria de Innovación ha preparado un suministro de un total de 33.545 mascarillas que se repartirán entre el alumnado y alrededor de 3.090 unidades de gel hidroalcohólico.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

El Ayuntamiento de Almoradí, y en concreto la concejalía de Turismo y Fomento dirigida por José Antonio Latorre, ha llevado su gastronomía y su producto estrella, la alcachofa de la Vega Baja, hasta el primer encuentro de “Alicante Gastronómica”, donde presentó las fechas de su próximo Congreso Nacional de la Alcachofa, que tendrá lugar del 8 al 10 de marzo de 2019.

En la inauguración la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, recibió la visita al stand del Presidente de la Diputación César Sánchez y del Diputado de Turismo Eduardo Dolón.

También el pasado sábado, y de la mano de la Peña Huertana los Santicos de la Piedra y la asociación Alcachofa Vega Baja, se llevó a cabo una degustación de esta hortaliza, preparada al estilo huertano, que fue todo un éxito y de la que el numeroso público asistente pudo disfrutar.

El mismo sábado comenzó a entregarse en el stand -que recrea el interior de una casa de la huerta- el nuevo recetario de comida tradicional de la Vega Baja, una publicación en la que tiene un destacado protagonismo la alcachofa, ya que es el principal ingrediente de muchos de los platos incluidos y el más conocido y apreciado por todos.

Pero el plato fuerte ha llegado este lunes por la mañana en el que se han llevado a cabo diferentes ponencias y degustaciones sobre alcachofa de la mano de los chefs de Almoradí Miguel Ángel Cañizares del Obrador y Pastelería By Cañizares; Sergio Luarte del restaurante “Coma Y Punto” y José Francisco Gómez Maciá de Restaurante Los Infantes.

En definitiva, un intenso fin de semana dedicado a la gastronomía, en el que Almoradí ha tenido un destacado protagonismo, y un éxito que garantiza la participación del municipio en futuras ediciones.

También te puede interesar

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish