Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

El Campello promociona su excelente gastronomía en Alicante Gastronómica

Hoy, lunes 7 de mayo, El Campello ha estado presente en la Feria Alicante Gastronómica que se ha celebrado en el Recinto Ferial IFA, del 4 al 7 de mayo.

La Concejalía de Turismo, de la que es concejala la edil de Compromís, Cynthia Alavés, ha organizado una presentación de la Mostra Gastronómica, que se celebrará en nuestro municipio entre el 1 y el 10 de junio. Y para ello, en el stand de la Agencia Valenciana de Turismo el Restaurante Cavia, uno de los ganadores de la 3ª edición del Duelo de Tapas, ha ofrecido un Showcooking en el que ha cocinado dos de los arroces más emblemáticos de nuestra gastronomía como son el Arroz Negro o el Arroz a Banda. También se ha ofrecido a los más de 200 asistentes una muestra de Cocas típicas campelleras y otra, esta como postre, de Rollitos de Anís y Panellets, proporcionadas por la panadería La Levantina.

La Concejala de Turismo, Cynthia Alavés, ha querido poner en valor la III edición de la Mostra Gastronómica, que ya se está consolidando como uno de los referentes del sector. Este año el padrino de la Mostra es Antonio Mateos, Propietario y Cheff del Restaurante Cavia, que es uno de los restaurantes decanos del municipio con más de 40 años de historia. Alavés, también ha destacado la subasta que realiza la Cofradía de Pescadores en la Lonja de El Campello que es la única de toda la Comunidad Valenciana con venta al público.

Durante el Showcooking se ha proporcionado material publicitario de la Mostra Gastronómica a los asistentes y se ha proyectado el vídeo promocional ‘El Campello, un Pueblo con Ingredientes’.

Cabe destacar que la primera edición de Alicante Gastronómica ha reunido a más de 150 expositores que han mostrado al público y a profesionales del sector las diferentes especialidades gastronómicas de la provincia, denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de la tierra, y otros productos ecológicos y artesanales, así como vinos y bebidas típicas, equipamientos o servicios.