fbpx
14.2 C
Alicante
lunes, 30 marzo , 2020

El Congreso de la Alcachofa incluirá unas Olimpiadas Escolares

Se celebrarán cerca de una decena de pruebas como una carrera de relevos con la alcachofa como testigo, una prueba de destreza para pelarlas, el rap de la alcachofa o un test con preguntas relacionadas con el cultivo.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Asociación Alcachofa de la Vega Baja y el Ayuntamiento de Almoradí han organizado la primera edición de las Olimpiadas de la Alcachofa que se celebrarán el próximo 6 de marzo dentro de la programación del Congreso Nacional de la Alcachofa.

Esta competición constará de una decena de pruebas protagonizadas por la Joya de la Huerta en las que se combinarán deporte, ocio, habilidad, música y conocimiento con el fin de que los escolares conozcan la singularidad de este cultivo y la importancia que tiene para el territorio de una forma divertida.

Así, se realizará una carrera de relevos donde el testigo será la alcachofa, una prueba de lanzamiento y otra para encestar las hortalizas en un gol (recipiente donde recogen las alcachofas los agricultores).

Los participantes también demostrarán su destreza para pelar las alcachofas, sus dotes creativas y de interpretación con el rap de la alcachofa o resolver un problema matemático relacionado con el sector, así como adivinar el precio justo de una lata de alcachofas en conserva, entre otros.

La olimpiada se completará con una prueba por equipos donde tendrán que demostrar su unión y confianza y un test de la alcachofa sobre cuestiones relacionadas con el cultivo.

El evento se celebrará en el Estadio Sadrián de Almoradí a partir de las 10:00 horas y en total participarán cinco equipos compuestos por siete estudiantes de quinto de primaria. Cada equipo representará a un colegio del municipio y cada uno de ellos se llamarán Los Alcachofa pero en diferentes idiomas.

Un evento innovador

Para el presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja, Diego Martínez, esta iniciativa es un paso más dentro de la línea de actuación que llevamos desarrollando desde hace años para acercar la Joya de la Huerta a las generaciones más jóvenes de la comarca.

“Hemos diseñado una jornada muy especial donde se combinan aspectos como el trabajo en equipo, el esfuerzo, el respeto y la competición sana con valores de fondo como es el reconocimiento a nuestro territorio, a la agricultura y la importancia que tiene la alcachofa en la comarca”, precisa Martínez.

Por su parte, el concejal de Agricultura y Turismo de Almoradí, José Antonio Latorre, ha resaltado “el carácter innovador de esta competición y ha añadido que esta novedosa prueba será un excelente punto de partida para el Congreso Nacional de la Alcachofa cuyo eje central se desarrollará los días 7 y 8 de marzo”.

Latorre también ha destacado el protagonismo que tiene el público joven dentro de la programación del Congreso Nacional de la Alcachofa ya que junto a las olimpiadas se llevan a cabo diversos talleres infantiles como el de especias o el de cocina saludable que impartirá la Master Chef Mireia Ruiz a lo que hay que sumar las visitas escolares que realiza la Peña Huertana Los Santicos de la Piedra.

La concejala de Educación de Almoradí, Susana Miralles, ha agradecido el interés de los centros escolares del municipio por participar en estas olimpiadas y su contribución para que el alumnado conozca más de cerca las raíces del municipio y la importancia que tiene este cultivo para Almoradí.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

Sanidad confirma 44 nuevos casos en Alicante y los fallecimientos llegan a las 32 personas

En la Comunidad Valenciana hay 69 residencias con algún caso positivo y su situación es "muy desigual".

La Guardia Civil se lleva al sacerdote de Sax cuando bendecía la localidad

Lo que era considerado una ceremonia sin precedentes acabó acompañado por la Guardia Civil. El pasado domingo 29 a las 13h estaba...

Fernando posible positivo por coronavirus, detectado anoche

A Fernando Simón le detectaron un posible coronavirus y está a la espera del resultado de las pruebas para confirmar la enfermedad.

La Guardia Civil sorprende a una familia madrileña tomando el sol en la playa de Jávea

Estaban en una playa que además permanece cerrada desde hace un año por peligro de desprendimientos.

Fallece con coronavirus un trabajador del Centro de Penitenciario de Foncalent

El funcionario murió sin que le ingresaran y las autoridades sanitarias se negaron a hacerle el test, según apuntan fuentes sindicales.