Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Jaime Albero será el candidato a la Alcaldía de Sant Joan del PSPV-PSOE en 2019

El alcalde de Sant Joan optará a la reelección tras evidenciarse la unidad del Partido Socialista en torno al proyecto político que empezó en 2015 y que ha conseguido más de 100 millones de euros de inversiones público-privadas en los últimos 3 años y medio.

El alcalde de Sant Joan optará a la reelección tras evidenciarse la unidad del Partido Socialista en torno al proyecto político que empezó en 2015 y que ha conseguido más de 100 millones de euros de inversiones público-privadas en los últimos 3 años y medio.
Esta unidad es la tónica en los últimos años, como se vio en la elección por unanimidad del Secretario General Pablo Celdrán por segunda vez consecutiva a principios del presente año.
Los buenos resultados de la gestión socialista en el gobierno municipal y la estabilidad de la agrupación local han hecho que la unidad y la ilusión sea la tónica de la reelección del Alcalde Jaime Albero como candidato a la alcaldía para las elecciones de 2019.
Albero, que rodeándose de un equipo nuevo y joven, ha sido el encargado de conseguir una inversión millonaria para el municipio, proveniente de todas las administraciones, contabilizada en más de 100 millones entre todas ellas. A lo largo de estos años la gran mayoría de afiliados se ha ido integrando en este proyecto mayoritario con el que el Partido Socialista recuperó el gobierno municipal en los anteriores comicios.
A los más de 18 millones en el Plan Edificant, la mayor inversión por habitante de toda la Comunidad Valenciana, los 28’6 millones de ampliación de la Universidad Miguel Hernández, los 1’7 millones para la construcción de la ampliación del centro de salud, los casi 30 millones de euros de mejoras en el Hospital Universitario de Sant Joan, el millón de los fondos FEDER de la Torre Ansaldo, o los más de 7 millones de inversión privada de los planes urbanísticos de la UA6 y SUP11 entre otras inversiones, hay que sumar la inversión municipal de más de 3 millones de euros desde 2015.
Recientemente se ha desbloqueado la finalización de la urbanización de Nou Nazareth, valorada en más de 4 millones de euros y se ha solicitado el cuarto colegio para Sant Joan, una infraestructura de más de 6 millones de euros.
Además de estas inversiones millonarias, bajo el mandato de Albero se ha puesto en valor el patrimonio del municipio con la utilización de la casa Pedro José como Juzgado de Paz, de la Casa del Reloj como Centro de la Juventud, el partidor del Toril en la Plaza Maisonnave y el inicio de la protección de la manzana del Bar Pepe y el Molí de la Maigmona. También se ha conseguido un descenso significativo del desempleo, con más de 150 puestos de trabajo creados desde la administración y se ha cambiado el modo de gestión de las fiestas, democratizando y despolitizando la planificación de las mismas.