Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El albergue La Florida del IVAJ acoge dos “grandes citas”

Un encuentro de "alto nivel" en el ámbito internacional, el CEO Meeting, y el XIII Encuentro de directores y directoras de albergues juveniles REAJ.

En la primera de las actividades, el CEO Meeting, se establecen las directrices de Hostelling International (Federación Mundial de Albergues) para desarrollar la estrategia a nivel mundial y estableciendo los pasos a seguir por parte de cada una de las más de 70 asociaciones de albergues que confluyen en esta Red Mundial de Albergues, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) ha elegido el Albergue juvenil La Florida en la ciudad de Alicante para la celebración de este encuentro que “permitirá mostrar la calidad de los albergues de España y concretamente, de la instalación del IVAJ, en la ciudad de Alicante”, han explicado la administración.

Para ello, además de los contenidos estrictamente profesionales, se realizarán actividades complementarias, entre las que se incluye una visita a la ciudad, de manera que puedan proyectarla a los más de cuatro millones de socios y socias que tiene la red en todo el mundo, “poniendo así a Alicante como un destino turístico idóneo para reservas de grupo u organización de futuros eventos”.

El sector de los albergues constituye un “importante motor económico a nivel mundial” ya que Hostelling International “pone a disposición de sus socios más de 4.000 albergues en 90 países de todo el mundo”.

Encuentro de directores de albergues

Por otra parte, el albergue juvenil acoge del 2 al 4 de octubre los Encuentros de Directores y Directoras de Albergues Juveniles, que reúnen a responsables de albergues de todo el país.

Más de un centenar de directores y directoras de albergues han confirmado su asistencia al encuentro de Alicante, que cuenta también con la presencia de directores, directoras y personal técnico de juventud de las diferentes comunidades autónomas y de otros países, ya que contará con delegaciones confirmadas procedentes de Francia, Portugal e Italia.

Entre los contenidos de esta edición se encuentran estrategias de marketing digital, gestión de equipos, contenidos medioambientales, buenas prácticas en albergues y otros temas relacionados con la gestión de instalaciones juveniles.

El objetivo de los encuentros consiste en el fomento de la movilidad juvenil, ofreciendo alojamientos de calidad a precios asequibles en todo el mundo y programas relacionados con el medio ambiente, así como el entendimiento entre culturas y la paz. Además, se brinda a todos los albergues formación y asesoramiento para ayudarles a impulsar sus instalaciones.

Durante el encuentro, la tarde del 3 de octubre tendrá lugar el Comité Ejecutivo de REAJ y, por la noche, se hará entrega de los Premios REAJ como “reconocimiento a los mejores albergues”, a cuyo acto acudirán directores y directoras generales de juventud de diferentes comunidades autónomas, así como otros representantes del mundo del alberguismo.

REAJ es la Red Española de Albergues Juveniles y cuenta con más de 300 albergues en España. Con más de 3 millones de pernoctaciones anuales en España, está a la cabeza de las Asociaciones de Albergues a nivel mundial.