Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Aitana y Camilo actúan en la Plaza de Toros de Alicante

El viernes llega a la plaza de toros de Alicante Aitana presentando “11 razones tour” y el sábado Camilo presentará “Mis manos”.

La plaza el vivo se viste de gala este fin de semana con Aitana y Camilo, dos de los nombres más importantes de la música actual, dos platos fuertes que están girando solo por las principales ciudades españolas, y como no podía ser menos La plaza en vivo, los ha reunido el mismo fin de semana, en la plaza de toros de Alicante.

Aitana, presentará el viernes en el escenario de la plaza de toros de Alicante, su última gira “11 razones” trabajo con la que la artista está arrasando tanto en las listas musicales como en sus conciertos.

La artista presenta su esperada nueva gira “11 RAZONES TOUR”, con la que a lo largo de este año recorrerá toda la geografía española y en la que presentará en directo las canciones de su más reciente álbum conceptual “11 Razones”. Apostando por un estilo Pop-Rock fresco y melódico inspirado en los 2000, un sonido más contundente, donde predominan las guitarras saturadas, poderosas baterías y melodías inolvidables.

Su repertorio también incluirá los temas más conocidos de su primer proyecto musical como “Vas a Quedarte”, “Teléfono” o “Nada Sale Mal”, entre otros, revisitados con diferentes arreglos y llevados a este nuevo concepto.

Tras el éxito de su primera gira “Play Tour”, con más de 120.000 espectadores en sus más de 40 conciertos. Aitana mantiene la rigurosidad en su nuevo show, creando otra espectacular producción para su nueva gira “11 Razones Tour”, donde veremos su faceta más carismática, enérgica y desenfadada liderando una prestigiosa banda de 5 músicos (x2 guitarras: Guillermo Guerrero y Laura Solla; bajo Sergio Fernández; piano & teclados Alejandro Romero; batería Matt Vallejo) y contando de nuevo con la dirección musical del reconocido Ludovico Vagnone.

Camilo, este artista internacional se presentará en Alicante el sábado, en lo que és su primera gira en España.

El artista multidisciplinar está presentando su segundo álbum “Mis manos”, que incluye los éxitos mundiales “Vida de Rico” (cuatro veces platino en España, nº1 en radio), “Bebé” (doble disco de platino), “Ropa Cara” (disco de platino) y “Machu Pichu” (disco de platino).

En él ha ampliado su exploración de géneros como el pop, la champeta, la cumbia, el urbano, el corrido y el folclore colombiano, tocando una gran variedad de instrumentos como la guitarra, el cuatro, el ronsoco, el charango y el piano.

Con más de cinco mil millones de reproducciones en todas las plataformas digitales alrededor del mundo, y en redes sociales con más de 23 millones de seguidores en TikTok, 21.6 millones de seguidores en IG y 13.1 millones de suscriptores en YouTube, antes de su debut internacional, Camilo co-escribió grandes éxitos para artistas como Bad Bunny (“Si estuviéramos juntos”), Becky G y Natti Natasha (“Sin pijama”) y muchos otros.

Tras la gran acogida de su primer álbum “Por primera vez” (2020), que contó con éxitos internacionales como “Favorito” y “Tutu” con las superestrellas Pedro Capó y Shakira, regresa con este segundo álbum, “Mis manos” (2021), acompañado de una primera gira a nivel mundial con parada especial en nuestro país, que contará con todas las medidas de seguridad Covid y que sus fieles seguidores, la “tribu”, no deben perderse.

La plaza en vivo, sigue presentando una gran programación musical para la ciudad de Alicante, los artistas y el público son los protagonistas de estos eventos que reúnen en el centro de Alicante a lo más destacado del panorama nacional. Por la plaza de toros de Alicante seguirán pasando importantes actuaciones como: David Bisbal, José Luis Perales, Mónica Naranjo, Vanesa Martín, Sergio Dalma, Nathy Peluso, Taburete, Kutxi Romero, Rulo y la contrabanda o el espectáculo infantil Pica pica entre otros.

La Plaza en Vivo, se sigue trabajando para que Alicante cuente con más y mejor variedad musical en la plaza de toros de Alicante, cerrando una programación para todos los públicos una programación multigeneracional, en el corazón de la ciudad de Alicante.

Estos conciertos se están llevando a cabo siguiendo todas las medidas marcadas por las autoridades sanitarias y con un aforo muy reducido para garantizar la seguridad de todos los asistentes.