fbpx
26.7 C
Alicante
domingo, 12 julio , 2020

El primer día de apertura de playas al baño termina con una ahogada y 3 rescatados con síntomas de ahogamiento

La víctima mortal ha sido en el Campello.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Santa Pola aprueba el plan de “playas seguras”

Las playas serán vigiladas por la Policía Local y se refuerza con el apoyo de 12 agentes de salud (personal de Cruz Roja) y 24 auxiliares de playas en horario de 10 a 20 h.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

La primera jornada de apertura de las playas al baño, en la fase 2 de la desescalada, se ha saldado en la provincia de Alicante con una mujer fallecida ahogada y tres personas más rescatadas con síntomas de ahogamiento, entre ellas un pequeño de cinco años.

Una mujer de 22 años ha sido rescatada del agua en la playa de San Juan en Alicante. El rescate se ha producido sobre las 10.45 horas cuando la mujer ha tenido dificultades para salir del agua cuando se estaba bañando.

Los efectivos de emergencias de Alicante han auxiliado a la joven y se ha movilizado a medios sanitarios, aunque finalmente no ha sido necesario que intervinieran.

Más tarde, una mujer de 35 años ha fallecido sobre las 14.30 horas tras ser rescatada del agua en la playa carrer La Mar de El Campello (Alicante), según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Las hipótesis apuntan a que la mujer ha quedado atrapada por un remolino. Los equipos de emergencias han atendido a la mujer, que sin embargo ha terminado falleciendo.

Posteriormente, y de nuevo en la playa de San Juan, una mujer de 60 años y un niño de cinco años han sido rescatados con síntomas de ahogamiento, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Los hechos han ocurrido sobre las 16.40 horas, cuando el Cicu ha recibido una alerta que informaba de que habían sacado del agua a una mujer y a un niño en la playa de San Juan.

Ambos estaban conscientes y han recibido asistencia por parte sido del servicio de socorrismo de la playa y por el equipo sanitario de una unidad de Soporte Vital Básico.

Posteriormente, la mujer y el pequeño han sido trasladados al hospital de San Juan por síntomas de ahogamiento, según las mismas fuentes.

También te puede interesar

Últimas noticias

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.
CatalanSpanish