Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Aguas de Alicante se incorpora al programa “Futura” del Ayuntamiento

El alcalde Luis Barcala y Javier Díez firman un protocolo por el que la compañía se convierte en “partner AF” de la iniciativa de emprendimiento “Alicante Futura”.

El alcalde de Alicante Luis Barcala y el director general de Aguas Municipalizadas de Alicante, Empresa Mixta (Anaem) han firmado un protocolo de colaboración por el que la compañía suministradora se incorpora al programa del Ayuntamiento “Alicante Futura” para la implantación de usos y actividades vinculados a la nueva economía urbana, el emprendimiento y la industria digital en nuestra ciudad.

En virtud de este protocolo de colaboración, Aguas Municipalizadas recibe de la Concejalía de Fomento y Empleo la condición honoraria de “partner AF” para el impulso de acciones concertadas de interés recíproco y sin ánimo de lucro orientadas “al desarrollo de actividades de alto valor añadido vinculadas a Alicante Futura”, con especial interés “en el refuerzo del mensaje y las capacidades de Alicante como polo para la implantación y consolidación de un ecosistema local alrededor de la economía tecnológica y digital”.

En su condición de “partner AF”, Anaem se integra en el Consejo Asesor de Alicante Futura por medio de su director general Javier Díez. Al mismo tiempo, empresa mixta y Ayuntamiento expresan su intención de colaborar en el desarrollo y consolidación de los cuatro “cluster-hub” en los que se articula la estrategia del citado programa municipal: marítimo tecnológico portuario, biotecnológico, agroalimentario y de tecnologías de gobierno.

Entre las iniciativas concertadas por ambas partes figura la formación y capacitación de actores “de estos ecosistemas innovadores locales” en los ámbitos de la economía digital y el desarrollo tecnológico “con especial atención a refuerzo de los itinerarios y oportunidades formativas en el ámbito STEM y el talento femenino”.

El protocolo, que no implica prestación económica alguna para las partes, tiene una duración de un año renovable por idénticos períodos y contempla la creación de un marco de seguimiento de los compromisos adquiridos.