Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Se agotan en minutos las plazas de la Escuela Oficial de Idiomas Virtual

Las 2.605 plazas de la nueva EOI Virtual Valenciana se han cubierto en solo minutos

Las plazas para estudiar valenciano o inglés en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) Virtual de la Comunitat se han agotado en un minuto.

Este era el primer año que se ofertaba este tipo de formación, reclamada desde hace muchos años para poder facilitar la formación a las personas que no se pueden acoplar a las clases presenciales. Las clases no empezarán hasta finales de noviembre.

En solo unos minutos se han solicitado las más de 2.600 plazas disponibles.

La oferta total de la EOI Virtual se eleva a 4.040 plazas de enseñanza totalmente ‘on line’ en inglés y valenciano, aunque buena parte de ellas están reservadas a alumnos que el curso pasado estaban matriculados en el programa That’s English! (el antecedente de la iniciativa) y para programas gratuitos de formación del profesorado. De hecho, para la ciudadanía se han dispuesto 2.605 de las 4.040.

La solicitud telemática de turno de matrícula estaba prevista que estuviera abierta este lunes 7 y mañana martes 8 de noviembre para los alumnos que este año quieran cursar inglés o valenciano sin salir de casa. La formalización de la matrícula de los alumnos admitidos será del 9 al 11 de noviembre en el portal del EOI Virtual.

El ámbito de la nueva EOI Virtual es todo el territorio de la Comunitat Valenciana, por tanto no puede haber plazas reservadas por provincias o ciudades. El requisito para inscribirse (a parte de los académicos que se exigen para cada nivel) es estar empadronado en alguno de los 542 municipios de la región.