```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Agost mejora el servicio de limpieza viaria

El alcalde ha destacado la importante función que tiene también la ciudadanía en esta tarea

El Ayuntamiento de Agost, ha presentado el nuevo servicio de limpieza viaria de la ciudad con el que se aspira a “dar un cambio importante a una cuestión tan importante como la limpieza de la población y, al mismo tiempo, implicar en esta tarea a todos los vecinos y vecinas”, ha indicado el alcalde, Juanjo Castelló, que ha presentado también la imagen del servicio y de las acciones que se desarrollarán bajo el lema “Cuidem Agost”. El nuevo servicio de limpieza viaria está compuesto por 3 operarios y nuevos equipos técnicos con la incorporación de la maquinaria de una barredora auto propulsada, sopladora eléctrica, desbrozadora eléctrica y pequeños equipos para el servicio.

Esta es la “punta de lanza” como lo ha calificado el alcalde, la primera fase del nuevo contrato del servicio de limpieza y recogida de residuos licitado por el Ayuntamiento y adjudicado a la empresa Fobesa, por un montante de 322.227,42 euros anuales, durante un periodo de 10 años. En unas semanas se pondrá en marcha el nuevo operativo para la recogida de residuos que contempla la renovación total de los contenedores y su ampliación, la creación de islas de reciclaje, así como servicios puerta a puerta para los grandes productores.

Además, en la zona de diseminados se va a implantar un nuevo servicio de puntos de acopio limpios a los que se accederá mediante identificación. “Vamos a poner todos los medios para conseguir el objetivo de tener una población más cuidada, separando los residuos, evitando el abandono de enseres y mejorando con ello nuestro medio ambiente al tiempo que cumplimos con las normativas europeas”, ha indicado Castelló quien ha señalado que “en esta tarea la implicación de los vecinos y vecinas es fundamental, sin ellos es imposible conseguir nuestros objetivos”.