fbpx
22.9 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Un millar de agentes velarán por la seguridad durante las Hogueras de Alicante

Un millar de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil velarán por la seguridad durante las próximas fiestas de Hogueras de Alicante, informó ayer el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El mercadillo de Aspe reanudará su actividad a partir del 4 de junio

Solo se pondrán puestos a un lado de las calles, se controlará el aforó y la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas.

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Alicante suma otro fallecido y 15 casos nuevos

Desde la última actualización no se ha registrado ningún contagio en las residencias de la Comunitat Valenciana.

Más de 2.000 mensajes de esperanza recogidos en Alicante, a través de la campaña “Cartas de Esperanza”

La Campaña tuvo una gran acogida, ya que se han recibido más de 2.000 cartas en todo este tiempo, y han participado un total de 18 hospitales y centros sanitarios

Un millar de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil velarán por la seguridad durante las próximas fiestas de Hogueras de Alicante, informó ayer el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Moragues ha presidido la Junta de Seguridad con motivo de les Fogueres de Sant Joan 2018 en Alicante para ultimar los detalles del dispositivo de seguridad desplegado durante las fiestas, junto con el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Miguel Saval, el concejal de Seguridad del ayuntamiento, José Ramón González, y los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

“Estamos hablando de alrededor de 1.000 efectivos entre Policía Nacional y Guardia Civil que van a velar por la seguridad y que no haya ningún tipo de incidente, es decir, por que tengamos unas Hogueras seguras y que la seguridad no sea noticia”, ha señalado el delegado a los medios de comunicación tras finalizar la reunión.

Con motivo del 90 aniversario de las Fiestas de les Fogueres de Sant Joan, este año las comisiones que componen la Federación de Hogueras plantarán 89 hogueras por toda la ciudad divididas en 8 categorías.

Durante los días de fiestas, que se inician este viernes con el pregón y el sábado con la primera de las 13 mascletàs, se movilizará un dispositivo similar al del año pasado, contando con efectivos policiales que vendrán desde Valencia para reforzar la seguridad en la ciudad.

Más de 4.000 efectivos de Policía Local, Autonómica y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con personal de emergencias, Protección Civil, Bomberos y sanitarios integrarán el dispositivo de seguridad estos días de junio.

Uno de los principales puntos de atención del operativo especial de la Policía Nacional es el entorno de la plaza de Los Luceros, e incluirá revisiones con patrullas caninas y agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de las calles cercanas. Además de las medidas pasivas de seguridad para evitar que vehículos puedan acceder a las zonas de aglomeración de personas, se aumentarán los controles selectivos de bolsos, mochilas y cualquier otro tipo de objeto que pudiera ocultar elementos que supongan una amenaza para el conjunto de los ciudadanos.

Por otro lado, dentro de la campaña para evitar cualquier tipo de agresión sexual, el ayuntamiento presidido por el alcalde, Luis Barcala, ha dado luz verde a una nueva medida de las líneas de autobuses nocturnos 21N y 22N, que son las que van a las playas de San Juan y Cabo de la Huertas. “Vamos a poner en marcha paradas intermedias, es decir, que haya menos distancia entre una parada y otra”, ha explicado González.

La Guardia Civil, además de supervisar a través de la Intervención de Armas todos aquellos actos donde la pólvora sea protagonista, también redoblará los controles del consumo de alcohol y drogas al volante en los accesos a la ciudad.

Moragues ha pedido sensatez para disfrutar de las fiestas y ha destacado que hay una máxima coordinación entre todos los cuerpos policiales para que les Fogueres de Alicante sean un éxito. “Desde el punto de vista del turismo, estas fiestas son muy importantes y todos estamos trabajando para que en Alicante estos días los únicos protagonistas sean la pólvora, los monumentos y la música”.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish