Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Cuatro agentes heridos en Alicante durante un tiroteo en una operación antidroga

Los agentes de la Guardia Civil resultaron heridos tras ser recibidos a tiros en un chalet de la partida de El Moralet en Alicante.

Una operación antidroga en la zona de El Moralet ha terminado con cuatro guardias civiles heridos.

A primera hora de la mañana, se ha registrado un tiroteo en las inmediaciones de un chalet de la partida de El Moralet en Alicante. Agentes de la Guardia Civil se disponían a practicar un registro durante una operación antidroga pero desde la vivienda han disparado con una escopeta y los agentes han resultado heridos.

Se estaba realizando una operación contra el tráfico de drogas que está siendo desarrollada por el Área de Investigación de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig, en la que de momento ya han sido detenidas 6 personas.

A comienzos del presente año, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig iniciaron la operación Sarpa para investigar un presunto delito de tráfico de drogas, cometido por un grupo de personas, asentadas en diferentes localidades de la provincia de Alicante.

Hacia las 6:50 horas de la mañana de hoy, los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Alicante, escalón operativo especializado en ejecutar la apertura de la vivienda y asegurar a las personas en su interior, para velar por la seguridad de todos, se encontraba desplegada en una de las viviendas de El Moralet.

Tras llamar a la puerta de la vivienda en reiteradas ocasiones, a voz de “Guardia Civil”, conocedores de que en su interior se encontraban uno de los principales objetivos y el padre de éste, y ante la ausencia de respuesta por parte de los moradores, han iniciado la apertura forzosa de la puerta de la parcela.

El padre del objetivo ha abierto fuego contra los agentes, al parecer con una escopeta de caza. Ha efectuado numerosos disparos dirigidos hacia los agentes, alcanzando a cuatro de ellos, que han resultado heridos.

El lugar en el que han ocurrido los hechos es una vivienda unifamiliar de dos plantas, de unos 80 metros cuadrados de superficie, que cuenta con varios anexos, ubicada en una parcela de unos 2.000 metros cuadrados, situada en una partida rural en el extrarradio de Alicante capital. En este momento se está procediendo al registro del interior de las estancias.

Los dos moradores de la vivienda han sido detenidos. Se trata de dos hombres, padre e hijo. Además, de momento hay otras cuatro personas detenidas en otra viviendas, en el marco de la operación.

Los cuatro Guardias Civiles heridos de bala han sido trasladados al Hospital General de Alicante. Uno de ellos ha recibido el impacto directo de un disparo en el brazo izquierdo, y los otros tres, por impacto tras el rebote de la munición que salía del arma, presentan heridas en diferentes partes del cuerpo. El pronóstico de los cuatro agentes es estable y no se teme por la vida de ninguno de ellos.