Noticias de Alicante y provincia

viernes, 9 diciembre 2022

150 agentes velarán por el buen desarrollo de las Fiestas de Petrer

La concejalía de Fiestas recuerda que los menores de 14 años solo pueden acceder a los conciertos acompañados del padre, la madre o un tutor legal.

Garantizar la seguridad necesaria en los eventos con una gran concurrencia de público como los conciertos de Fiestas Patronales es el objetivo del operativo que se ha diseñado y en el que intervendrán Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, además de Cruz Roja y Bomberos que estarán en alerta por si se requiere su intervención.

- Advertisement -

Tal y como ha explicado el concejal de Seguridad, Pablo Lizán, además de velar por la seguridad de los asistentes, el dispositivo va a extremar la vigilancia para evitar que se venda alcohol a partir de las 10 de la noche fuera de los recintos donde se celebren los conciertos, al estar prohibido por ley.

“Vamos a tratar por todos los medios de dar seguridad y tranquilidad a las familias y a todos aquellos que quieran disfrutar de los espectáculos organizados por el Ayuntamiento”, ha indicado el edil.

- Advertisement -

Para los conciertos donde se prevé una mayor afluencia de asistentes, el del cantante venezolano Carlos Baute este sábado, 1 de octubre, con la actuación posterior del disc jockey Mario Bravo (componente de Olivia); el de Serafín Zubiri y la Sociedad Unión Musical de Petrer, y la posterior sesión de disc jockeys locales, el 8 de octubre; y la fiesta de Los 40 Principales el día 11, todos ellos en el parque 9 d’Octubre; y los de Patrulla 66, Sara Vera + T. Estilo y el Tributo a Fito y Fitipaldis, de la mano de Corazón Oxidado, el día 7 de octubre, y la actuación infantil de Trócola Circ el día 8, ambos en el parque El Campet habrá un amplio operativo de Policía Local y Policía Nacional que se reforzará con efectivos de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), así como de voluntarios de Protección Civil.

En total, un operativo formado por 150 agentes en diferentes turnos, más de medio centenar de voluntarios de Protección Civil y los efectivos de Cruz Roja.

La concejala de Fiestas, Ana Tortosa, ha recordado que “los menores de 14 años solo pueden acceder a los conciertos si van acompañadas de su padre, madre o tutor legal, tal y como establece la ley”, y ha pedido a las familias que tengan en cuenta esta circunstancia.

El edil ha indicado que a la puerta de los parques habrá un sistema de conteo para no exceder los aforos: 6.000 personas en el caso del parque 9 d’Octubre y 2.000 en El Campet. Los accesos serán por la puerta de la avenida Bassa Perico en el caso del parque 9 d’Octubre y Oscar Esplá en El Campet. Y en ambos parques las salidas estarán en puertas distintas para mejorar la seguridad.

CatalàEspañol