fbpx
23.8 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

El alcalde de Elche se reúne en Valencia con responsables de la Agencia Tributaria por la rehabilitación de San Antón

Licitada la construcción del tercer edificio del barrio por un importe de 4,9 millones de euros y un total de 90 viviendas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Sancionan a cuatro bares y clausuran un velador en Alicante al incumplir los aforos y la distancia de seguridad

Los locales sancionados están situados en los barrios de San Antón, Carolinas y el centro de Alicante.

Una patera con 13 personas llega a la playa del Postiguet

La Policía Nacional se ha hecho cargo de los 13 varones, que alegan ser sirios y son todos mayores de edad.

La Agencia Tributaria se ha comprometido a estudiar una propuesta del Ayuntamiento para dar una solución definitiva a los problemas fiscales por las subvenciones para la rehabilitación del barrio de San Antón, según se desprende de los resultados de la reunión que han mantenido esta mañana en Valencia el alcalde de Elche, Carlos González, el gerente de Pimesa, Antonio Martínez, y el director general de Tributos de la Generalitat Valenciana, Eduardo Roca, con responsables del organismo estatal.

La propuesta que el Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa de la Agencia Tributaria para por la rectificación de las autoliquidaciones del IRPF que han realizado los compradores de los nuevos pisos al considerar que los beneficiarios de las ayudas han sido el Ayuntamiento y Pimesa.

Los responsables de la Agencia han aceptado estudiar este planteamiento que supondría una solución para el problema fiscal que tienen los propietarios de las 74 primeras viviendas nuevas del barrio y que resolvería la situación de toda la actuación en esta zona de la ciudad.

El alcalde ha informado de que se mantendrán nuevas reuniones con el fin de alcanzar la solución definitiva para las familias del barrio, en su mayoría con escasos recursos económicos, que se enfrentan al pago de elevadas cantidades en el IRPF por incremento patrimonial. Durante los últimos meses, Carlos González, se ha reunido en Madrid y en Valencia con responsables de las administraciones central y autonómica para revolver este problema.

En el barrio de San Antón ya se han construido dos edificios con cerca de 300 viviendas y hoy ha salido a licitación el tercer bloque, con 90 pisos, 69 plazas de garaje, 20 meses de plazo máximo de ejecución y una inversión de 4,9 millones de euros. Con este tercer bloque concluye la primera fase de la rehabilitación del barrio que va a suponer la inversión total de 20,9 millones de euros.

La segunda fase del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUR) del barrio de San Antón, ya aprobada, constará de un edificio de unas 55 viviendas, una inversión total de 4,6 millones y un plazo de ejecución de 24 meses.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.
CatalanSpanish