Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

AEFA y Cajamar renuevan su colaboración para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la provincia

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) y Cajamar han renovado por sexto año consecutivo su colaboración a través de un nuevo convenio.

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) y Cajamar han renovado por sexto año consecutivo su colaboración a través de un nuevo convenio con el que se pretende favorecer la continuidad de las empresas familiares de la provincia de Alicante y fortalecer su actividad empresarial mediante el desarrollo de acciones dirigidas a la preparación y capacitación del empresariado.

La firma del documento ha contado con la asistencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón,, el director territorial de Cajamar en Alicante, Manuel Nieto y el gerente de empresas Juan Manuel Martínez. Dentro del convenio suscrito, se contempla la realización en los próximos meses de una jornada formativa en la que se abordarán temas centrados en la gestión de las empresas familiares y en el fomento de su competitividad.

Antón ha agradecido el compromiso de Cajamar con la empresa familiar alicantina. Asimismo, ha incidido en “el papel estratégico que desempeñan las empresas familiares para la buena marcha de la economía en nuestra provincia”. Un papel que, según la presidenta de AEFA, “ahora es más necesario que nunca que sea apoyado y protegido, ya que la actividad que ejercen las empresas familiares va a ser un elemento trascendental a la hora de dejar atrás los efectos de la crisis económica que ha desatado la pandemia”.

Por su parte, el director territorial de Cajamar en Alicante ha añadido que “en momentos como los actuales es preciso sumar esfuerzos y contribuir a la recuperación y al retorno a la normalidad de nuestras empresas, promoviendo iniciativas económicas y sociales orientadas a crear valor e impulsar la actividad económica y la generación de empleo”. En este sentido, ha destacado que “dado el importante peso de las empresas familiares en el desarrollo de la economía alicantina, facilitar el desarrollo de su actividad es fundamental para contribuir al crecimiento de la provincia”.

AEFA se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad supera el centenar de asociados.

La banca cooperativa Cajamar proporciona servicio financiero a más de 3,5 millones de clientes en su red de oficinas y su banca digital, con un volumen de negocio gestionado que supera los 86.000 millones de euros. Su actividad está orientada a financiar proyectos e inversiones de empresas y colectivos profesionales y dar asesoramiento a clientes particulares en sus necesidades de ahorro e inversión.