fbpx
20 C
Alicante

Detenida en el aeropuerto de Alicante por viajar desde París con 76 bellotas de cocaína en el cuerpo

El valor mínimo, con la pureza por determinar, ascendería a 75.000 euros, beneficios que se triplicarían una vez cortada (adulterada) y vendida al menudeo.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto internacional de Alicante-Elche a una mujer de 21 años por presuntamente viajar desde París-Orly (Francia) con más de un kilo de cocaína en el interior del organismo, repartido en 76 bellotas.

El jueves pasado, la pasajera levantó las sospechas de aduanas y fue sometida a una vigilancia discreta a su llegada al aeropuerto. Esta joven se tocaba constantemente el abdomen y comenzó a titubear cuando se percató de que la controlaban, por lo que no se atrevió a pasar el control.

- Publicidad -

La sospechosa, una nigeriana con estatus de refugiada en Italia, respondió con una actitud defensiva y muy reticente a colaborar cuando los guardias civiles decidieron interceptarla para su identificación, informa el instituto armado en un comunicado.

Una vez en dependencias oficiales, la mujer se puso nerviosa, sudando y con respuestas incoherentes y contradictorias, lo que llevo a pensar que transportaba alguna sustancia ilícita. Una agente inspeccionó su equipaje y le realizó un cacheo.

- Publicidad -

A pesar de no hallar nada a primera vista, la pasajera fue trasladada al Hospital General de Elche para una exploración radiológica, con la intención de evitar el peligro de rotura de alguno de los recipientes.

El dictamen médico confirmó las sospechas al observar en la mujer múltiples defectos en marco cólico, ovalados y de aproximadamente cinco centímetros de longitud. La mujer quedó hospitalizada, bajo supervisión médica hasta la expulsión de su organismo de estos cuerpos extraños, y custodiada en calidad de detenida.

- Publicidad -

En total portaba hasta 75 bellotas de pequeño tamaño alojadas en su cavidad abdominal y una grande en su vagina, con un peso bruto de 1.016 gramos de cocaína. El valor mínimo, con la pureza por determinar, ascendería a 75.000 euros, beneficios que se triplicarían una vez cortada (adulterada) y vendida al menudeo.

La detenida, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y contrabando, pasó a disposición judicial el domingo 8 de marzo, decretando su ingreso en prisión provisional a la espera de juicio.

Por otro lado, también en el aeropuerto de Alicante, la Guardia Civil ha detenido a un hombre por presuntamente sustraer a otra pasajera un reloj valorado en 200.000 euros, cuando ambos se encontraban pasando el escáner de seguridad en el aeropuerto de Tenerife Norte.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,880FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan