```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández recibe a más de 230 niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’

Los niños y niñas han llegado en dos vuelos procedentes de Tinduf, Argelia, operados por la aerolínea Air Argelie y 37 pasarán el verano en Alicante

El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández vuelve a ser la puerta de entrada para las “Vacaciones en Paz” de más de 230 niños refugiados saharauis, que este año pasarán el verano con familias de la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, y Castilla-La Mancha.

Concretamente, en la provincia de Alicante la Coordinadora Sáhara Alicante ha conseguido que 37 pequeños y pequeñas pasen las vacaciones con familias de la provincia, gracias a fondos propios de las ongs’s federadas y a una subvención de 15.000 euros de la Diputación. En total, en la Comunitat se acogerá este verano a 97 menores, 60 de ellos en las provincias de València y Castellón señala la entidad.

Ayer domingo, 16 de jullio, a primera hora de la mañana, llegaron los niños y niñas procedentes de Tinduf, Argelia, a través de dos vuelos operados por la compañía aérea Air Argelie.

Para agilizar la recepción de los niños, el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha puesto en marcha un dispositivo especial que incluye personal de apoyo y facilita el acceso de los voluntarios de las diversas ONG: Sahara Alicante, Vacances en Pau València, Sonrisa Saharaui Región de Murcia y la delegación de Castilla la Mancha en su labor de atención a los niños y organización del programa.

La estancia de estos menores en hogares españoles durante julio y agosto les permite pasar los meses más fuertes del verano fuera de las duras condiciones climáticas del desierto, conocer otras realidades diferentes a las que ellos viven en los campos de refugiados de Tinduf y tener acceso a una alimentación adecuada y revisiones médicas, según informan las diferentes asociaciones que gestionan estos programas.