fbpx

Disminuyen un 0,25% los acontecimientos adversos tras la vacunación

Se han registrado 42.776 rechazos, es decir, un 1,25% sobre el total de dosis de las vacunas administradas.

La tasa de notificación de acontecimientos adversos de las vacunas COVID-19 que han sido notificadas a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha disminuido más de la mitad desde hace dos meses.

De hecho, actualmente la tasa de notificación de acontecimientos adversos en la Comunitat Valenciana es de un 0,25%. Durante el mes de abril, la tasa se situaba en 0,57%.

El 78% de los acontecimientos adversos han sido comunicadas a través del Sistema de Información Vacunal (SIV) y un 22% se han notificado a través de la página web www.notificaram.es del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (SEFV-H).

Según el tipo de vacuna frente al coronavirus, la tasa de acontecimientos adversos varía. La vacuna Cominarty (Pfizer-BioNTech) presenta actualmente una tasa de notificación de acontecimientos adversos del 0,2%.

La vacuna Vaxzevria (AstraZeneca) registra una tasa de notificación del 0,38%, la vacuna Moderna tiene una tasa de 0,47% y la vacuna de Janssen 0,05% casos de notificaciones de acontecimientos adversos.

Las principales reacciones adversas que se han notificado son dolor en la zona de inyección, fiebre, cefalea, mareos, náuseas o diarrea. Todas estas reacciones vienen reflejadas en el prospecto de las vacunas.

Artículos relacionados

CatalanSpanish