fbpx

El programa de acompañamiento a adolescentes de Aspe recibe una donación de 1.200€ de La Caixa

Este programa, gestionado desde el departamento de Servicios Sociales, trabaja desde los intereses de los adolescentes para prevenir situaciones de riesgo.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El programa de acompañamiento a adolescentes, gestionado desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aspe, ha recibido una subvención de 1.200 € de La Caixa como apoyo a las actividades que se realizan en él.

Este programa, consciente de que la adolescencia es una etapa vital fundamental, atiende a esta población organizando actividades centradas en sus intereses. Estas actividades lúdicas son solamente un vehículo para el trabajo terapéutico que se realiza con el objetivo de mejorar el bienestar de estos adolescentes.

Los participantes en el programa suelen presentar características como absentismo escolar, inicio de consumo de sustancias, fracaso y desmotivación escolar, ocio muy pobre y limitado o problemas en el contexto familiar. El acompañamiento profesional que se realiza con ellos tiene el objetivo de evitar la aparición o empeoramiento de situaciones problemáticas en estos adolescentes.

Las actividades que se realizan para captar y vincular a los adolescentes son muy variadas y siempre vienen propuestas por ellos mismos: cursos de cocina, proyectos con animales, música, baile, reciclaje o nuevas tecnologías son algunas de ellas. Durante el desarrollo de las actividades las dos profesionales que trabajan en el programa (1 trabajadora social y 1 educadora social) intentan desarrollar en ellos habilidades positivas de relación, de comunicación y de expresión emocional.

“Agradecemos a La Caixa la contribución en este proyecto en el que hemos depositado muchos esfuerzos desde el departamento de Servicios Sociales”, declara Jonatan Molina, concejal de Bienestar Social. “Hemos habilitado un espacio específico en el barrio Don Jesús para el desarrollo de este programa, cerca de los dos institutos que hay en la localidad, ya que creemos que este grupo necesita un espacio propio que poder sentir como suyo ya que esto facilitará su asistencia y su vinculación al programa”

También te puede interesar

Últimas noticias

Cinco detenidos por asaltar viviendas y llevarse coches en Orihuela Costa

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en El Pilar de la Horadada y en Torrevieja a cinco personas como presuntos autores de varios delitos de robo en viviendas, de donde, además, se llevaban tarjetas de crédito y coches.

Aspe y la Policía Nacional estrechan lazos para abordar temas de seguridad ciudadana y extranjería

El alcalde, Antonio Puerto, y los responsables de la Policía Local se reúnen con el Comisario-Jefe de la comarca.

La Generalitat abre un número de teléfono especial para posibles pacientes de coronavirus

La Conselleria ha anunciado que no informará de los casos potenciales y sólo lo hará de las confirmaciones.

La concejal de Servicios Sociales de Santa Pola considera que Compromís realizó una “mala gestión”

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Pola, María de los Ángeles Roche, ha hecho unas declaraciones en relación a la información publicada por el partido Compromís sobre la gestión que se está realizando.

La alcachofa, protagonista en la mesa de los 5 restaurantes más prestigiosos de Almoradí

La Asociación de Restaurantes de Almoradí ofrece del 9 al 13 de marzo la Muestra Gastronómica más demandada de la Vega Baja.