fbpx
19.3 C
Alicante

Dos detenidos en Elche por los restos de ADN que dejaron en dos asaltos a viviendas

Las detenciones han sido posibles por el ADN localizado y que, una vez analizado y comparado por la Brigada de Policía Científica, ha permitido identificar a los supuestos autores.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos personas –una mujer y un hombre–, como presuntos autores de dos robos diferentes en el interior de viviendas. Las detenciones han sido posibles por el ADN localizado y que, una vez analizado y comparado por la Brigada de Policía Científica, ha permitido identificar a los supuestos autores.

En el primer caso, los agentes determinaron que la persona responsable había saltado la valla perimetral para accedier al interior del domicilio por una ventana del sótano. Una vez en el interior, sustrajo efectos de la vivienda dejando todas las estancias revueltas.

Los agentes inspeccionaron el lugar con la finalidad de obtener algún indicio que pudiera determinar y averiguar la identidad del presunto responsable, bien a través de fragmentos lofoscópicos o indicios biológicos. Finalizados todos los trámites, los policías llevaron los vestigios recogidos al laboratorio para analizarlos y estudiarlos.

La labor fue determinante para averiguar la identidad de la presunta autora del robo, una mujer de nacionalidad española de 38 años, que posee antecedentes policiales anteriores.

- Publicidad -

A raíz de la información facilitada por la Policía Científica, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elche llevaron a cabo diversas pesquisas para averiguar el paradero de la persona identificada.

Tras su localización fue detenida y trasladada a dependencias policiales para ser oída en declaración sobre los hechos y fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.

- Publicidad -

OTRO ARRESTADO

Asimismo, la investigación de la policía científica ha permitido identificar al supuesto autor de otro robo en Elche, en el se sustrajeron efectos personales y dinero en efectivo.

Los mismos agentes de la Brigada de Policía Científica recogieron varios indicios que, tras ser analizados en el laboratorio, permitieron averiguar la identidad del presunto autor, un hombre georgiano de 56 años.

Fruto de las pesquisas llevadas a cabo con posterioridad, los investigadores comprobaron que la persona identificada se encontraba ya ingresada en un centro penitenciario por hechos similares.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,167FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Maradona: vitoreado y también denunciado en Alicante por su “noche loca”

El astro argentino se estrenó como goleador en un Mundial en el Rico Pérez, pero también tuvo una noche loca en Alicante 14 años después, donde provocó graves destrozos.

Alicante respalda la solicitud de fondos FEDER para mejoras en el entorno del castillo San Fernando

Los proyectos refrendados hoy se efectuarían en las calles Marqués de Molins, Poeta Campos Vasallo, Sargento Vaillo y en las plazas de San Antonio y Músico Óscar Tordera.

Benidorm tendrá espectáculos en vivo y monólogos en bares y cafeterías

La concejalía de Movilidad y Comercio de Benidorm y ABRECA presentaron unas alegaciones a la Consellería para conseguir el permiso, ya que en localidades cercanas sí se estaba permitiendo, respetando las medidas preventivas contra el COVID19.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Elche transforma la Ronda Norte favoreciendo la ordenación paisajística

Las obras finalizarán a principios de enero y no van a implicar ningún corte de tráfico.

Elche se suma a la lucha contra la violencia machista

El alcalde asegura que “la negación de la violencia contra las mujeres significa complicidad y dar alas y amparo al machismo criminal que este año ha supuesto más de 40 víctimas en España”.

El alcalde de Elche apoya la venta de productos autóctonos de la tierra

Esta iniciativa de la diputación provincial, que se difundirá durante las próximas semanas en las redes sociales y los medios de comunicación, lleva por lema “Apoyamos nuestra provincia” y persigue favorecer a los comercios locales.

Siguen los brotes de coronavirus en Alicante, Elche y San Vicente por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

El Sindicato Médico de la Comunidad denuncia la negativa al diálogo del gobierno: “Illa, Diálogo o dimisión”

El manifiesto que se ha leído reitera el malestar por la toma de decisiones políticas sin contar con los profesionales sanitarios.
CatalanSpanish