fbpx
23 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

Dos detenidos en Elche por los restos de ADN que dejaron en dos asaltos a viviendas

Las detenciones han sido posibles por el ADN localizado y que, una vez analizado y comparado por la Brigada de Policía Científica, ha permitido identificar a los supuestos autores.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

La teoría del carro de la compra: ¿eres buena o mala persona?

"Alguien que no devuelve el carro a su sitio solo puede hacer lo correcto cuando lo dicta la ley o lo fuerzan a ello".

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

El MARQ celebra su 18 Aniversario y afianza su papel cultural a nivel internacional

La diputada de Cultura destaca “el prestigio internacional ganado durante estos años por un museo que incluso durante la pandemia se ha mantenido activo”.

La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos personas –una mujer y un hombre–, como presuntos autores de dos robos diferentes en el interior de viviendas. Las detenciones han sido posibles por el ADN localizado y que, una vez analizado y comparado por la Brigada de Policía Científica, ha permitido identificar a los supuestos autores.

En el primer caso, los agentes determinaron que la persona responsable había saltado la valla perimetral para accedier al interior del domicilio por una ventana del sótano. Una vez en el interior, sustrajo efectos de la vivienda dejando todas las estancias revueltas.

Los agentes inspeccionaron el lugar con la finalidad de obtener algún indicio que pudiera determinar y averiguar la identidad del presunto responsable, bien a través de fragmentos lofoscópicos o indicios biológicos. Finalizados todos los trámites, los policías llevaron los vestigios recogidos al laboratorio para analizarlos y estudiarlos.

La labor fue determinante para averiguar la identidad de la presunta autora del robo, una mujer de nacionalidad española de 38 años, que posee antecedentes policiales anteriores.

A raíz de la información facilitada por la Policía Científica, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elche llevaron a cabo diversas pesquisas para averiguar el paradero de la persona identificada.

Tras su localización fue detenida y trasladada a dependencias policiales para ser oída en declaración sobre los hechos y fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.

OTRO ARRESTADO

Asimismo, la investigación de la policía científica ha permitido identificar al supuesto autor de otro robo en Elche, en el se sustrajeron efectos personales y dinero en efectivo.

Los mismos agentes de la Brigada de Policía Científica recogieron varios indicios que, tras ser analizados en el laboratorio, permitieron averiguar la identidad del presunto autor, un hombre georgiano de 56 años.

Fruto de las pesquisas llevadas a cabo con posterioridad, los investigadores comprobaron que la persona identificada se encontraba ya ingresada en un centro penitenciario por hechos similares.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish