```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Adjudican el proyecto de ejecución de las obras del Centro de Día y CEAM Campoamor en Alicante

La actuación forma parte del Pla Convivint de Infraestructuras Sociales por 5 millones de euros, y contará con capacidad de 52 plazas para personas mayores en situación de dependencia

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha adjudicado el proyecto de ejecución de las obras de construcción del Centro de Día y Centro Especializado de Atención a personas Mayores (CEAM) ubicado en el barrio Campoamor de la ciudad de Alicante.

Esta actuación forma parte del Pla Convivint de Infraestructuras Sociales que y está financiado con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, con un presupuesto total de 5.052.059 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El proyecto comprende la construcción de un edificio de 5.187 metros cuadrados, ubicado en una parcela de 1.650 metros cuadrados situada entre las calles Dámaso Abad, Ingeniero Sanchis Pujalte y Primitivo Pérez de Alicante.

El edificio contará con una planta baja destinada al centro de día para personas mayores en situación de dependencia, con una capacidad de 52 plazas, y estará dotada con zonas exteriores y zonas cubiertas ajardinadas.

Asimismo, las dos plantas superiores albergarán un centro especializado de atención a mayores (CEAM), con varias salas de usos múltiples para el desarrollo de actividades, talleres y cursos que se realizan en este tipo de centros.