Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

‘ADEU!’ llena el Arniches de circo, humor y música

ADEU! se estrena este fin de semana en el Teatre Arniches, 'un homenaje a las despedidas y a las no despedidas' de Lucas Escobedo.

El Institut Valencià de Cultura (IVC) estrena este fin de semana la última de sus producciones de 2021. Tras el éxito de ‘Les Saurines’ en Castellón, Alicante toma el relevo de la producción valenciana con ADEU!, un espectáculo que une música, humor y circo.

Alicia Garijo, delegada del IVC en Alicante, ha expresado su alegría por acoger este estreno. “Los estrenos siempre suponen un extra de alegría en los teatros. Y más si se trata de una producción propia. La alegría se multiplica, y si al frente hay un artista de la tierra, de la talla de Lucas Escobedo, ya no podemos estar más contentos”, asegura Alicia Garijo.

Además, “en el Arniches somos grandes admiradores del circo y de los espectáculos que se sustentan en las emociones. Por ello, estamos seguros de que ADEU! va a ser una de las experiencias más especiales de la temporada”, añade Garijo, que está convencida que “el público va a disfrutar a lo grande”.

Fin de semana de estreno

ADEU! se estrena el 11 y 12 de diciembre en el Teatre Arniches, a las 19:30h y 18:00h, respectivamente. Su creador, Lucas Escobedo, explica que se trata “de un homenaje a las despedidas y a las no despedidas. El público cuando llega viene a una celebración, a una fiesta, porque las despedidas no dejan de ser eso, celebraciones de todos los colores, con sus alegrías y sus tristezas”. “Nos apetecía dibujar y colorear las despedidas con toda esa mezcla de emociones”, añade.

Escobedo es un artista, creador y director que, a golpe de éxitos, ha pasado de promesa a figura de la escena actual. Diez años después de constituir su propia compañía, Escobedo ha conseguido afianzare y consolidar su marca personal presente en todos sus trabajos, y que se caracteriza por una alta carga emocional, la sensibilidad y exigencia técnica, así como la excelente factura creativa y artística. Entre los numerosos reconocimientos recibidos, destaca la reciente obtención del Premi de les Arts Escèniques Valencianes al mejor espectáculo de circo por ‘Paüra’.

ADEU! cuenta con siete artistas que, durante sesenta minutos, desarrollarán numeras acrobacias de suelo, malabares con pelotas, rueda circ, portes acrobáticos o mazas, entre otras disciplinas circenses. Además, habrá acompañamiento musical en directo.

El IVC apuesta por Alicante y la cultura

Así, el Institut Valencià de Cultura sigue apostando por la descentralización de las producciones propias. Y vuelve a poner el foco en Alicante tras el éxito del espectáculo de danza ‘La mort i la donzella’ de la coreógrafa ilicitana Asun Noales. Desde su estreno en octubre, esta función ha cosechado numerosos reconocimientos, entre los que destacan tres Premios Max.

Alicante se convierte, de esta forma, en el centro de la producción escénica valenciana, y lo hace con un espectáculo emocionante y para todos los públicos. Este estreno es, además, el pistoletazo de salida a la programación navideña del Teatre Arniches.

Puedes adquirir las entradas para disfrutar de ADEU! en este enlace.