fbpx
20.7 C
Alicante
jueves, 28 mayo , 2020

ADA logra ampliar sus servicios en casi 40 plazas en Almoradí

La Asociación de Disminuidos de Almoradí consigue, con la nueva concesión, dar servicio casi al 100% de los demandantes.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La teoría del carro de la compra: ¿eres buena o mala persona?

"Alguien que no devuelve el carro a su sitio solo puede hacer lo correcto cuando lo dicta la ley o lo fuerzan a ello".

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Calpe aprueba 1 millón de euros para reactivar el comercio local y la hostelería

Las ayudas para autónomos y pymes que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus podrán solicitarse en junio. En el área de Turismo, siguen a la espera de saber cuándo se van a abrir las playas y las fronteras.

Mercadona detecta aumentos de un 20% en varios productos de alimentación

Según la cadena esto se debe a que el cliente comienza a prepararse platos más ligeros de cara al verano.

La Asociación de Disminuidos de Almoradí, ADA, y los usuarios y demandantes del servicio están de enhorabuena tras haber recibido la concesión de 39 nuevas plazas repartidas entre el Centro Ocupacional (C.O.) y el Centro de Atención Temprana (CAT).

Tanto la alcaldesa, María Gómez, como el edil de Bienestar Social, Alfonso García, han mostrado su satisfacción con la ampliación  de este servicio, que en estos momentos puede cubrir casi al 100% la demanda tan necesaria de asistencia a las personas con diversidad funcional.

En el Centro Ocupacional se ofrece servicio asistencial a usuarios de entre 18 y 64 años con discapacidad psíquica y a sus familias, y en el Centro de Atención Temprana a niños que presentan dificultades en el desarrollo o que están en riesgo de padecerlas y a sus familias.

El pasado mes de febrero ADA, a través de sus centros, realizó la solicitud de ampliación de 12 nuevas plazas para el Centro Ocupacional y 30 para el Centro de Atención Temprana a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (CIPI), hace apenas unos días llegaba la respuesta, siendo ésta favorable, ya que le han sido concedidas 9 nuevas plazas en el C.O. y 30 en el CAT.

El total de las 39 nuevas plazas que ha obtenido ADA han sido a través de la modalidad, implantada por la CIPI en 2018, de Concierto Social.

También te puede interesar

Últimas noticias

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...
CatalanSpanish