Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Los acusados de agresiones sexuales en Elda ingresarán en un Centro de Internamiento de Extranjeros

La juez de guardia acuerda el internamiento en un CIE de los dos jóvenes detenidos por abusar de varias chicas en las fiestas de Elda.

Los dos jóvenes detenidos por, presuntamente, realizar tocamientos e intentar besar a varias chicas durante las fiestas de Moros y Cristianos de Elda ingresarán en un Centro de Internamiento de Extranjeros.

Ambos arrestados han pasado hoy a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción 3 de la localidad, que se encuentra en funciones de guardia. La jueza ha decretado en el ámbito penal la libertad provisional de los detenidos, pero al mismo tiempo ha acordado, a petición de la Policía Nacional, que ingresen en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia.

Los jóvenes detenidos se encuentran en situación irregular en España y pesa sobre ambos una resolución administrativa que acuerda su expulsión del territorio nacional y su devolución a su país de origen.

La juez ha abierto en relación a los hechos dos causas por delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, sin perjuicio de ulterior calificación. En una de ellas, que afecta a media docena de víctimas, están investigados ambos detenidos, mientras que en la segunda, con dos víctimas, solo está implicado uno de los arrestados.