fbpx

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 28 septiembre 2022

El PSOE y Unidas Podemos cierran un acuerdo para derogar la reforma laboral

Pedro Sánchez y Calviño se comprometen con Yolanda Díaz a revocar la legislación en los términos que marca el pacto de coalición.

El PSOE y Unidas Podemos han cerrado un acuerdo mediante el que reafirman el compromiso con «la derogación de la reforma laboral del 2012».

- Advertisement -

Los socios del gobierno de coalición han hecho público un comunicado conjunto tras la reunión que ha mantenido el presidente, Pedro Sánchez, con las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz para consensuar una posición común en este tema.

El ejecutivo ha pactado la «derogación» de la reforma laboral aprobada durante el mandato de Mariano Rajoy en los términos que marcaba el acuerdo de coalición y el plan de recuperación enviado a la Comisión Europea.

- Advertisement -

Según ha informado el Gobierno, la reunión mantenida ayer a mediodía se ha celebrado en un «clima positivo y una actitud constructiva». Se ha constatado que la temporalidad y la precariedad son, junto con la desocupación, las principales anomalías del mercado laboral español. Anomalías que están decididos a dejar «atrás».

«En base al trabajo realizado con los agentes sociales hasta ahora, el gobierno busca, a través del diálogo social, un acuerdo justo y equilibrado con todas las partes», añade el comunicado, en que se insiste que el ejecutivo cumplirá «la palabra dada».

En este objetivo, se apuesta por una legislación laboral «moderna» que revise los «desequilibrios» de la reforma de 2012 y «deje atrás» los problemas estructurales del mercado de trabajo, siguiendo el camino marcado por otras modificaciones que ya se han materializado, como por ejemplo los reglamentos de igualdad, los expedientes de regulación temporal de ocupación (ERTE), la ley rider o el teletrabajo.

ValenciàEspañol